Petition Closed
Petitioning monica.dioses@inabif.mimdes.gob.pe and 3 others

Dile a las autoridades de Perú que no justifiquen la violación de un chico por ser gay

Supporters

La directora de la Casa Hogar San Francisco de Asís, un albergue para niños y adolescentes en situación de abandono que funciona en Lima ha utilizado el hecho de ser homosexual como justificación de las violaciones que sufrió un adolescente en esa casa.

Corina Escobedo ha denunciado que un menor de 16 años, al que quiere como si fuera su propio hijo, fue violado por otros jóvenes en un albergue del INABIF (Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar), la Casa Hogar San Francisco de Asís, ubicada en el distrito de San Miguel. El INABIF es un programa que tiene a su cargo la atención y el apoyo a personas en situación de riesgo y abandono. “El niño me dijo el viernes que había sido violado consecutivamente y le habían presionado para que no me lo diga. Ha sido maltratado y tiene las piernas golpeadas”.

Ante la denuncia de los hechos, la directora de la institución dio a entender que el chico fue abusado por su “opción sexual”. “Dicen que el chico está catalogado como homosexual, todos los que están a su alrededor tienen que violarlo”.

Desde la web DosManzanas.com queremos unirnos al Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y exigir un pronunciamiento claro e inmediato del INABIF y el Ministerio de la Mujer, que se proteja la integridad del menor agredido y que se investigue y sancione ejemplarmente lo sucedido, apartando a la directora de esta casa de sus funciones.

“Pretender justificar una violación con el argumento de la orientación sexual o la identidad de género de una persona es perverso, porque equivale a responsabilizarla de actos criminales de terceros”, ha subrayado el presidente del MHOL, Giovanny Romero. “Este episodio de violencia brutal es parte de una larga cadena de agresiones y atropellos cotidianos que impactan contra las vidas y cuerpos de las personas y comunidades de lesbianas, trans, gays y bisexuales”.

No podemos tolerar que la orientación sexual de una persona sirva para justificar algo tan aberrante como una violación. Únete a nosotros y pide a las autoridades peruanas que actúen ya con respecto a este inhumano caso de abusos y discriminación.

Petición internacional en Change.org: http://www.change.org/petitions/national-family-welfare-program-inabif-dont-justify-the-rape-of-a-teenager-because-he-is-gay

Letter to
monica.dioses@inabif.mimdes.gob.pe
norma.sotomayor@inabif.mimdes.gob.pe
maria.sanchez@inabif.mimdes.gob.pe
and 1 other
Responsables del INABIF y Ministerio de la Mujer de Perú
Hemos tenido conocimiento de que la directora de la Casa Hogar San Francisco de Asís, un
esa casa.

Corina Escobedo ha denunciado que un menor de 16 años, al que afirma querer como si fuera
consecutivamente y le habían presionado para que no me diga. Ha sido maltratado y tiene las piernas golpeadas”.

entonces, todos los que están a su alrededor tienen que violarlo”.

Estas aberrantes declaraciones por parte de una persona responsable de un servicio público son inadmisibles. Las autoridades peruanas responsables de fiscalizar la gestión de esta Casa Hogar han de actuar en consecuencia de forma inmediata.

Por ello, exigimos un pronunciamiento público claro e inmediato del INABIF y el Ministerio de la Mujer, que se proteja la integridad del menor agredido y que se investigue y sancione

Atentamente,