Petición cerrada
Dirigida a Jesús Posada Moreno

Digámosle a las Cortes que la Iglesia Católica debe pagar impuestos.

firmantes
En plena recesión de la economía española, con un Gobierno que nos pide austeridad por falta de ingresos, y que está recortando el gasto social, no es justo que todos contribuyamos en el pago de impuestos y en cambio uno de los mayores propietarios del país como es la Iglesia Católica no lo haga. El Estado español "subvenciona" anualmente a la Iglesia con 10.000 millones de euros y encima le concede exenciones fiscales. Solo con que la Iglesia pagara el IBI de sus más de 100.000 propiedades y 5.000.000 de hectáreas cultivables, el estado recaudaría 5.534.000 millones de euros en un año, justo la cantidad para pagar el último recorte del déficit exigido por la UE.
Esta petición fue entregada a:
  • Jesús Posada Moreno

@ @ ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.276 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: @ cuenta con tu ayuda

@ @ necesita tu ayuda con esta petición «Digámosle a las Cortes que la Iglesia Católica debe pagar impuestos.». Únete a @ y 2.275 personas que ya han firmado.