Petition Closed
Petitioning Jesús Posada Moreno

Digámosle a las Cortes que la Iglesia Católica debe pagar impuestos.

Supporters
En plena recesión de la economía española, con un Gobierno que nos pide austeridad por falta de ingresos, y que está recortando el gasto social, no es justo que todos contribuyamos en el pago de impuestos y en cambio uno de los mayores propietarios del país como es la Iglesia Católica no lo haga. El Estado español "subvenciona" anualmente a la Iglesia con 10.000 millones de euros y encima le concede exenciones fiscales. Solo con que la Iglesia pagara el IBI de sus más de 100.000 propiedades y 5.000.000 de hectáreas cultivables, el estado recaudaría 5.534.000 millones de euros en un año, justo la cantidad para pagar el último recorte del déficit exigido por la UE.
Letter to
Jesús Posada Moreno
Excmo. Sr. Presidente del Congreso de los Diputados, D. Jesús Posada Moreno

Mediante la presente le comunico mi petición como ciudadano del Estado español, de que inste a todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados a que promuevan y aprueben una Iniciativa legislativa que elimine las exenciones fiscales de la Iglesia católica Española.

A su vez le insto a que comunique mi petición a la Casa Real, con el objeto de que S.M. el Rey se reuna con los representantes de todos los grupos parlamentarios para tratar la revisión de los actuales Acuerdos con la Santa Sede en materia fiscal.

Un cordial saludo.