

Detener el área azul en el Barrio del Carmen
El problema
Somos la Asociación de vecinos Mi Barrio del Carmen, un grupo comprometido con el bienestar de nuestra comunidad, y nos dirigimos al Ayuntamiento de Murcia, especialmente a la Concejalía de Movilidad, para expresar nuestra profunda preocupación por la reciente implementación de áreas de estacionamiento de pago en nuestro barrio. Hasta hace poco, nuestras calles contaban con zonas blancas que permitían a residentes y comerciantes aparcar de manera gratuita. Sin embargo, estas áreas están siendo transformadas en zonas azules, y esto nos está afectando negativamente.
El cambio a zonas azules resulta en una carga financiera adicional para todos nosotros. Los residentes del Barrio del Carmen, muchos de los cuales hemos vivido aquí durante años, ahora nos enfrentamos a la dificultad de encontrar estacionamiento sin incurrir en gastos adicionales. Además, esto afecta a los comerciantes locales que dependen de la accesibilidad para atraer a clientes. La introducción de estacionamientos de pago desincentiva a los visitantes, perjudicando la economía local y poniendo en riesgo empleos en estos comercios.
Reclamamos que se mantenga el acceso a las zonas de aparcamiento gratuito como se tenía anteriormente. Creemos que hay otras formas de fomentar la movilidad y el uso del transporte público sin penalizar a los residentes que necesitan sus vehículos para su vida diaria. Exigimos que el Ayuntamiento de Murcia considere alternativas sostenibles, como la mejora del transporte público y la promoción de métodos no punitivos para reducir la congestión.
Instamos al Ayuntamiento a que escuche a su comunidad. La convivencia en nuestro barrio debería estar basada en una colaboración constructiva entre las autoridades locales y los ciudadanos. Los aparcamientos de pago no deben imponerse sin considerar el impacto sobre la calidad de vida de aquellos que llaman hogar a estas calles.
Te pedimos a ti, vecino, a ti comerciante, y a todos los que creen en la importancia de una gestión urbana justo y equitativa, que nos apoyen firmando esta petición. Juntos podemos proteger el derecho de todos a un entorno accesible y económicamente viable. Por favor, firma nuestra petición y ayuda a que nuestras voces sean escuchadas.

559
El problema
Somos la Asociación de vecinos Mi Barrio del Carmen, un grupo comprometido con el bienestar de nuestra comunidad, y nos dirigimos al Ayuntamiento de Murcia, especialmente a la Concejalía de Movilidad, para expresar nuestra profunda preocupación por la reciente implementación de áreas de estacionamiento de pago en nuestro barrio. Hasta hace poco, nuestras calles contaban con zonas blancas que permitían a residentes y comerciantes aparcar de manera gratuita. Sin embargo, estas áreas están siendo transformadas en zonas azules, y esto nos está afectando negativamente.
El cambio a zonas azules resulta en una carga financiera adicional para todos nosotros. Los residentes del Barrio del Carmen, muchos de los cuales hemos vivido aquí durante años, ahora nos enfrentamos a la dificultad de encontrar estacionamiento sin incurrir en gastos adicionales. Además, esto afecta a los comerciantes locales que dependen de la accesibilidad para atraer a clientes. La introducción de estacionamientos de pago desincentiva a los visitantes, perjudicando la economía local y poniendo en riesgo empleos en estos comercios.
Reclamamos que se mantenga el acceso a las zonas de aparcamiento gratuito como se tenía anteriormente. Creemos que hay otras formas de fomentar la movilidad y el uso del transporte público sin penalizar a los residentes que necesitan sus vehículos para su vida diaria. Exigimos que el Ayuntamiento de Murcia considere alternativas sostenibles, como la mejora del transporte público y la promoción de métodos no punitivos para reducir la congestión.
Instamos al Ayuntamiento a que escuche a su comunidad. La convivencia en nuestro barrio debería estar basada en una colaboración constructiva entre las autoridades locales y los ciudadanos. Los aparcamientos de pago no deben imponerse sin considerar el impacto sobre la calidad de vida de aquellos que llaman hogar a estas calles.
Te pedimos a ti, vecino, a ti comerciante, y a todos los que creen en la importancia de una gestión urbana justo y equitativa, que nos apoyen firmando esta petición. Juntos podemos proteger el derecho de todos a un entorno accesible y económicamente viable. Por favor, firma nuestra petición y ayuda a que nuestras voces sean escuchadas.

Opiniones de firmantes
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 30 de mayo de 2026