Destitución del Secretario de Salud de Chiapas José Manuel Cruz Castellanos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

01 de febrero de 2021.
Los trabajadores de la salud agremiados a la Sección 50 del SNTSA hace casi un año, le advertimos al Gobierno del Estado y a la población chiapaneca, la falta de un plan estratégico basado en la EVIDENCIA CIENTÍFICA para contener y mitigar la pandemia causada por el virus del COVID-19. Hoy vemos con dolor e indignación el resultado de la omisión e incompetencia de las autoridades del Estado, específicamente del Secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos, por acciones improvisadas y únicamente mediáticas, que han ocasionado muertes, secuelas y mayor pobreza tanto en profesionales de la salud como en las familias Chiapanecas, por su evidente incapacidad para el manejo de la salud pública en Chiapas en el marco de esta pandemia. Las y los Trabajadores de salud hemos sido acosados, aterrorizados, perseguidos y cesados por José Manuel Cruz Castellanos por exigir lo indispensable para enfrentar la pandemia, por lo que nuevamente circulamos esta petición para exigir la destitución inmediata por la negligencia en todos los ámbitos de sus funciones, y que se tomen medidas urgentes para SALVAGUARDAR LA SALUD, LA VIDA Y LA DIGNIDAD HUMANA, basta de violencia institucional y laboral en el Estado de Chiapas. El desprecio mostrado a los y las profesionales de la salud y a la vida humana por el funcionario se ha reflejado en casos de abuso como el cometido contra el Dr. Gerardo Vicente Grajales Yuca, la omisión del caso de la Dra. Mariana Sánchez, sumado a la lamentable pérdida de más de 60 compañeras y compañeros de nuestro gremio, debido a la NEGACIÓN de Equipos de protección personal, INFLUYENTISMO en la aplicación de vacunas COVID, creación de áreas COVID VIP, muestreo selectivo de pacientes sospechosos A COVID-19 y dejando en manos de funcionarios SIN PERFIL PROFESIONAL Y HUMANO a trabajadores, becarios y al pueblo de Chiapas. ¡Basta de nepotismo, influyentismo, corrupción y omisión!
¡Urgimos la participación de expertos en salud pública con enfoque de género! ¡Requerimos funcionarios honestos, sensibles y comprometidos con Chiapas! MERECEMOS LABORAR EN CONDICIONES SEGURAS QUE HASTA HOY NOS HAN NEGADO. NO PODEMOS PROTEGER A LA POBLACIÓN MIENTRAS NO ESTEMOS PROTEGIDOS. ¡NUESTRA VIDAS ESTÁN EN RIESGO! ¡Exigimos la destitución inmediata de este político, misógino, déspota, clasista y pésimo funcionario