Petición cerrada

Esta petición consiguió 658 firmas

Dr. Fernando Alberto Tauber
Universidad Nacional de La Plata

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle que, a través de su intermedio, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se expida acerca de las situaciones de los docentes Natalia Mignaco, Walter Amori, Martín Comotti, Claudia Jofre y Anahí Brunelli, quienes en los últimos meses han sido dados de baja a sus cargos sin ser notificados de los motivos y procedimientos por los cuales dicha Unidad Académica resolvió tomar las correspondientes decisiones.

Consideramos importante además poner en conocimiento de Ud. que dichas bajas docentes no son las únicas, sino sólo algunos de los casos que se han venido sucediendo y que por distintos motivos personales otros docentes han preferido, por el momento, no hacerlos público.

Asimismo manifestamos que tanto en los casos mencionados como en los otros que, aun no siendo de conocimiento público pueden ser indagados en los registros de la UNLP, jamás se procedió desde la Facultad a notificar correspondientemente a los docentes de las bajas, ni se respondió a ninguno de los pedidos realizados inclusive por carta documento. Este tipo de irregularidades se suman a otras que se han ido desarrollando, como la falta de liquidación correspondiente por baja, falta de pago de haberes de meses trabajados y bajas durante períodos de licencia, por mencionar algunos ejemplos.

En el marco de este lamentable contexto, pedimos que la Facultad de Periodismo y Comunicación Social brinde inmediatamente explicaciones a los docentes y que la Universidad Nacional de La Plata también se expida acerca de esta grave situación, que los medios de comunicación también han reflejado y a la cual se le ha intentado restar importancia argumentando que las denuncias son producto malintencionado de ciertos sectores políticos.

Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Jofre necesita tu ayuda con esta petición «Despidos en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP». Unite a Claudia y 657 personas que firmaron hoy.