Petición cerrada
Dirigida a Defensor del Pueblo y 1 otro/a

Derogación del artículo 525 del código penal

firmantes
En democracia todas las ideas tienen que ser criticables y la burla es una forma de crítica. El respeto a las personas no puede confundirse con el respeto a las ideas. Las ideas han de poder discutirse libremente. Cuando un grupo de personas se acoge a su sentimiento de ofensa para restringir la palabra de los demás desaparece la libertad de expresión. En 1978, al inicio de la democracia en España, Javier Krahe rodó un vídeo satírico donde se cocinaba un Cristo de plástico y salía por sí mismo del horno al tercer día. El Centro Jurídico Tomás Moro se dio cuenta de la existencia del vídeo recientemente (puede verse por YouTube) y lo denunció. Según el artículo 525 del código penal, Javier Krahe podría ser condenado a una pena de 8 a 12 meses. De momento se le ha impuesto una fianza de 192.000 euros. Esta situación es propia de una teocracia fundamentalista y no de una democracia. Por eso pedimos que se derogue el artículo 525 del código penal en su totalidad.
Esta petición fue entregada a:

J T ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.128 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: J cuenta con tu ayuda

J T necesita tu ayuda con esta petición «Derogación del artículo 525 del código penal». Únete a J y 2.127 personas que ya han firmado.