eliminar la prueba de selección universitaria de chile por la situación social actual

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Radio La Voz del Pueblo Concepción escucha las demandas de la ciudadanía y tras el gran estallido social del 18 de octubre en adelante, nos consta una fuerte desaprobación hacia la Prueba de Selección Universitaria de Chile.

Más importante que nada, los chilenos y las chilenas, tanto estudiantes como no, llaman a la empatía por las personas de Chile afectadas por la situación social actual. Contando con más de 350 compatriotas con daños oculares, 25 fallecidos y más de 192 casos confirmados de abuso sexual, el pueblo de Chile llama a empatizar con estas víctimas y aquellos que han sido vulnerados de otras formas y decir NO MÁS PSU.

Además de estos reclamos, hemos atendido y recibido opiniones directas que denuncian en su mayoría que el examen de admisión de Chile es segregador y hace notar una brecha socioeconómica que nadie ha querido cerrar.

Creemos que mantener la PSU significa imponer una normalidad que no existe en Chile, pues nadie le puede devolver la normalidad a los muertos, a las víctimas ni a sus respectivas familias.

Hemos escuchado de opiniones que expresan que la PSU les ha "arruinado la vida" al someterlos a aprobar una única forma de admisión que, sujeto a su situación económica, no beneficiaría su futuro.

Por lo tanto, la acusación que estamos impulsando también tiene un enfoque pedagógico y lógico. Creemos que la PSU es anti-pedagógica.

DIFUNDE Y AYUDA A HACER JUSTICIA.

PORQUE CHILE NO HA VUELTO A LA NORMALIDAD.

HAZLO POR LOS QUE YA NO PUEDEN VERLO.