¡AYUDANOS! #DanielQuitian continua #desaparecido #NoMásDesaparecidos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

¡La desaparición es un asunto que nos afecta a todos!

Hoy es #DanielQuitian, mañana puede ser uno de nosotros.

Según cifras de medicina legal en 2017 entre hombres mujeres y niños van 3.932 personas desaparecidas en Colombia. Es decir en 8 meses (enero/agosto) un promedio de 16 personas al día, sólo en Bogotá la sorprendente cifra de 1.539. Es verdad algunos aparecen, aparecen muertos y en el mejor de los casos golpeados, sin sus pertenencias o escopolaminados, como hemos visto en los últimos casos.

#DanielQuitian tiene 20 años y como todos nosotros está lleno de sueños por cumplir. Desapareció el día 22 de agosto en la ciudad de Zipaquirá, desde entonces no hemos sabido nada de su paradero, su familia y amigos hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para encontrarlo pero no ha sido suficiente para tenerlo de nuevo con nosotros sano y salvo. Como muchas personas nunca pensamos que esto nos pasaría y es una incertidumbre que no le deseamos a nadie. Ha pasado más de un mes y no hay ningún avance, hipótesis ni información de en qué va su búsqueda por parte de la fiscalía que lleva el caso.

Nuestra petición

Es un pedido formal y apelando a su humanidad a la Fiscalía de Zipaquirá, la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo y a las autoridades en general en Colombia como el - CTI, GAULA, POLICIA;

- Para que el trato de los desaparecidos sea igual para todos.
- Para que desarrollen de manera eficaz y eficiente la búsqueda URGENTE de los desaparecidos.
- Es una invitación a que se pongan en los zapatos del otro y no sean indolentes, apáticos, incompetentes y negligentes frente a estos casos y actúen de acuerdo a la ley.

¡Cada día que pasa hace la diferencia! - Es una vida, es una persona!

Apóyanos firmando esta iniciativa ó con el hashtag YO también busco #DanielQuitian #NoMasDesaparecidos #AquíFaltaAlguien

Derecho de petición puntual sobre el caso de #DanielQuitian a la Fiscalía 01 URI Local de la ciudad de Zipaquirá, Personería de Zipaquirá, Procuraduría General de la Nación, Defensoría de Derechos Humanos, en la que solicitamos puntualmente:

1. Búsqueda por celdas para la ubicación física y geográfica del equipo telefónico, de la señal del celular, su última llamada hecha, última llamada recibida, mensajes de texto y WhatsApp.

2. Análisis y búsqueda del registro fílmico de la policía y comercio en las calles de Zipaquirá donde fue visto por última vez.

3. Realice la búsqueda selectiva en la base de datos y personalmente con investigadores a hospitales, morgues y cárceles, UPJs de Zipaquirá y municipios cercanos.

4. Comunique a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas las actuaciones y tareas concretas y específicas que se han adelantado en virtud del mecanismo de búsqueda Urgente activado por ese despacho.

Hoy: Alejandra cuenta con tu ayuda

Alejandra Ayala necesita tu ayuda con esta petición «@DefensoriaCol ¡AYUDANOS! #DanielQuitian continua #desaparecido #NoMásDesaparecidos». Súmate a Alejandra y 1,375 persona que han firmado hoy.