Prohibición tenencia de perros peligrosos en Argentina

Prohibición tenencia de perros peligrosos en Argentina

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Sofia Quiroga lanzó esta petición dirigida a Defensor del Pueblo Argentina y

Todos los años personas son atacadas gravemente y de forma reiterada por diferentes razas de perros, consideradas peligrosas como el: Pitbull, Rotweiller, Bullterrier, American Stanford, Dogo argentino, Staffordshire bull terrier, Dogo de burdeos, Fila brasileño, Akita inu.Y lamentablemente muchos de ellos, sobre todos niños, muren tras el ataque.

La falta de marco legal en la defensa del ciudadano ante ataques e intimidaciones por parte de estás razas peligrosas es total y absoluta. Ya que no existen en Argentina leyes que regularicen la tenencia responsable de animales peligrosos ni prohíba la tenencia de aquellas razas que asesinan todos los años a niños y adultos. 

En muchas ocasiones la víctima sufre daños relativamente reparables (aunque no psicológicamente), pero muchas veces la víctima muere. Mientras, dueños siguen críando estás razas de perros seleccionados genéticamente para matar!, argumentando que los perros serán buenos o malos dependiendo de como han sido criados: cosa que es una mentira garrafal y a sido ya probada con hechos múltiples veces! ( El último caso: Dogo argentino mató nena de 2 años en La Plata el miércoles 4 de nov. 2020). Incluso los amantes de los perros e incluso veterinarios y otros profesionales relacionados al tema, cometen un gravísimo error al seguir cultivando y compartiendo ese mensaje irreal, relacionado al supuesto entrenamiento del animal!. Y los políticos hacen caso omiso a este gravísimo peligro social, no inferior a la violencia de género o al terrorismo.

Varias leyes de tenencia responsable de estás razas existen alrededor del mundo, e incluso en provincia de Buenos Aires, y varias llevan ya muchos años en vigor,  sin embargo el número de ataques de estas razas asesinas sigue creciendo año tras año.

La solución para acabar con esta violencia inecesaria es PROHIBIR estas razas como mascota en  Argentina (y en el mundo) como lo están en otros países como Dinamarca, Reino Unido, Canadá, Noruega, etc...

Solo basta con buscar en la web: ataques perros asesinos argentina para enloquecer pensando en las víctimas, sobre todo porque la mayoría son niñes.

Mediante esta petición, transmitimos al Gobierno de Argentina la necesidad de proteger a la población de estos canes asesinos prohibiendo de manera taxativa la venta, cría o tenencia de estas razas bajo amenzada de fuertes multas y penas privativas de libertad. 

 

 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!