Petition Closed
Supporters
Somos muchos los leoneses que estamos en contra de las corridas de toros, de este cruel festejo, y queremos que de una vez esta ciudad sea declarada ANTITAURINA, y conseguir la abolición de todos los festejos con animales. Hasta ahora todo ha sido censurado por los medios de comunicación, por eso damos el salto a la red, para que se oiga y se sepa en todas partes las aberraciones que aquí suceden, y la lucha de todos los activistas que hay en esta ciudad. Os animamos a que nos ayudéis a conseguir la ABOLICIÓN total de las corridas de toros y los festejos con animales en León, que la ciudad sea declarada ANTITAURINA. Firmando esta petición aportaras tu granito de arena para lograrlo.
Letter to
Al alcalde del Ayuntamiento de León y a la Corporación Municipal en Pleno
Los abajo firmantes, creemos que en pleno siglo XXI, la pervivencia de las corridas de toros y demás espectáculos taurinos es intolerable en una sociedad avanzada, y nos oponemos al maltrato de cualquier ser sensible, especialmente al maltrato institucionalizado en espectáculos públicos.

Consideramos indigno que las corridas de toros se denominen "fiesta nacional", por cuanto constituye un serio insulto a nuestro país y a sus habitantes; y pensamos que el modelo de relación del ser humanos con el resto de animales que representan las corridas de toros, esta basado en el dominio por la fuerza del primero sobre los segundos, se contradice con la ética mas fundamental, basada en el respeto al prójimo, con el movimiento animalista, que propugna una relacion armónica y de respeto con el resto de especies, y con el movimiento pacifista, que propone la no violencia como forma de vida.

Por estos motivos y entre otros, solicitamos:

Al alcalde del Ayuntamiento de León y a la Corporación Municipal en Pleno la declaración de Ciudad Antitaurina y Amiga de los Animales para León, así como el cese de los espectáculos taurinos y las subvenciones municipales directas o indirectas a la tauromaquia.