Petitioning Presidente de Bimbo Daniel Servitje , Grupo Bimbo

Daniel Servitje y Grupo Bimbo: Que impriman fotografías de personas desaparecidas en sus productos

Supporters

Bimbo se ostenta como una empresa socialmente responsable, pero no es así.

En julio de 2013 la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó 20 mil 772 empaques de dos de las presentaciones de pan dulce de Bimbo: los roles glaseados y de canela, por incumplir con sus promociones.

En enero de 2008 fue denunciada públicamente por engañar a los consumidores al comercializar productos de pan "integral" que no eran tales, pues su principal ingrediente era harina convencional refinada. Tras descubrir el timo, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, la Organización de Comsumidores y Usuarios de Chile y la Asociación Mexicana "El Poder del Consumidor", iniciaron acciones contra la empresa. Curiosamente en España sí elaboran el pan de trigo. Es farol de la calle y oscuridad de su casa.

A casi dos años de solicitarle que difunda imágenes de desaparecidos en sus productos la respuesta ha sido nula. Sabemos que lo puede hacer, pero les da la espalda a pesar de saber que la difusión masiva de personas extraviadas es fundamental para su pronta localización.

Los productos de Grupo Bimbo llegan a todo el país y llevar a la práctica esta acción sería una forma de retribuir a México todo el apoyo que le ha otorgado el consumidor nacional.

Ya es momento de regresar algo de lo mucho que reciben.

Letter to
Presidente de Bimbo Daniel Servitje , Grupo Bimbo
Que impriman fotografías de personas desaparecidas en sus productos