Dirigida a Presidenta de la Comunidad de Madrid Da. Cristina Cifuentes Cuencas y 1 otro/a

Ampliación de la Ctra. M-111 hasta la M-117 (CAM)

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.000.

Da. Cristina Cifuentes Cuencas

Presidenta de la Comunidad de Madrid

D. Pedro Manuel Rollán Ojeda

Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras

ASUNTO: Estudio ampliación Carretera M-111 hasta la M-117 (930 metros)

 Estimada Presidenta, Sr. Consejero,

Los usuarios de la carretera M-117 (Fuente el Saz de Jarama – Límite de Provincia con Guadalajara), le solicitamos el estudio para la ampliación de la carretera M-111 hasta la M-117, 930 metros de recorrido.

La carretera Autonómica M-117, tiene  un tráfico diario, Intensidad Media Diaria (IMD) de 10.342 vehículos,  de los cuales un 5,6% son vehículos pesados, según el estudio 2016 de La consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de su Gobierno.

 El 95% de este tráfico se dirige a la M-111, casi 10.000 vehículos están obligados a circular 2,500 Kms por el casco urbano de Fuente el Saz de Jarama, para volver a salir en un sentido, o en otro, solo por 930 metros que separan a la M-111 de la M-117. (Imagen adjunta)

La Intensidad Media Diaria (IMD) de la M-111, es de 16.734 vehículos, más del 67% de este tráfico tiene como origen / destino la M-117, ambas vías son la conexión complementaria de continuidad, origen  / destino M-100.

Esta ampliación de la M-111, en 930 metros, tendría las siguientes ventajas:

·         Mejora en la seguridad vial de vehículos y peatones en el ámbito urbano de Fuente El Saz.

·         Mejoraría el entorno de los nuevos desarrollos urbanos de  Fuente El saz, proyectos realizados al borde de la M-117. (nuevas promociones de viviendas)

·         Mejora en contaminación acústica y de partículas en Fuente el Saz.

·         Mejora en la eficiencia del transporte de mercancías, especialmente los vehículos con mercancías peligrosas que ahora están obligados a transitar por el casco urbano.

·         Entre otros.

Esperamos que considere nuestra demanda, y se realice el estudio para la conexión de ambas carreteras y la misma se pueda ejecutar en próximos presupuestos.

Reciban un cordial saludo.

Usuarios carretera M-117

Esta petición será entregada a:
  • Presidenta de la Comunidad de Madrid
    Da. Cristina Cifuentes Cuencas
  • Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras
    D. Pedro Manuel Rollán Ojeda


    Elcasar La Campiña ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 764 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Elcasar cuenta con tu ayuda

    Elcasar La Campiña necesita tu ayuda con esta petición «Da. Cristina Cifuentes Cuencas Presidenta de la Comunidad de Madrid: Ampliación de la Ctra. M-111 hasta la M-117 (CAM)». Únete a Elcasar y 763 personas que ya han firmado.