Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 816 firmas!

Para que no se queden excluidos 8 niños que habían elegido el centro escolar ejerciendo su derecho a libre elección de centro educativo (como garantiza el recién aprobado Decreto 29/2013, en su artículo 4), masificando la única línea remanente y desaprovechando el gran potencial de un colegio bilingüe en el que se han invertido más de 1.200.000 € para su restauración.

Esto supondría una reducción del 50% del total de líneas de infantil de 3 años y también del total de las líneas de quinto (que en ambos casos pasarían de 2 a 1).  No entendemos cómo es posible que con un número de solicitudes igual al de años anteriores y que no ha sufrido ninguna reducción, se pueda plantear un recorte de este tipo, más aún habiendo colegios en la zona que con menos solicitudes siguen manteniendo hasta 3 líneas.

El Colegio Público Leopoldo Alas tiene 80 años de existencia, tiene un nivel tecnológico avanzado (nuevas aulas informáticas y pizarras digitales) y ha hecho (y sigue haciendo) un gran esfuerzo para conseguir un nivel de bilingüismo elevado.

Hoy: AMPA Colegio Público Leopoldo Alas cuenta con tu ayuda

AMPA Colegio Público Leopoldo Alas necesita tu ayuda con esta petición «Dª Belén Aldea Llorente. Directora del Área Territorial de Madrid: Que reconsidere su decisión de recortar dos líneas del CP Leopoldo Alas». Únete a AMPA Colegio Público Leopoldo Alas y 815 personas que ya han firmado.