Prolonguen el carril bici de Catarroja hasta Silla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola, mi nombre es Pepa Caparrós, y soy usuaria habitual de la bicicleta. Creo que es un medio de transporte ideal, para distancias cortas y medias, como por ejemplo las que existen entre los pueblos de l'Horta Sud, en Valencia.

No voy a hablar de sus ventajas desde el punto de vista de la promoción de la Salud, ni del beneficio medioambiental que supondría el uso mayoritario de este medio de transporte tan ecológico, pues es de todos conocido, y no voy a convencer a nadie.

Sin embargo, tengo una petición muy concreta que hacer, a los ayuntamientos de Catarroja, Albal, Beniparrell y Silla, pueblos colindantes de la comarca de l'Horta Sud. Existe un carril bici, paralelo a la CV-400, que comunica casi ininterrumpidamente,  Valencia capital, con los municipios de l'Horta Sud, llegando hasta Catarroja.

A partir de este municipio, el carril desaparece, y la única forma de desplazarse en bicicleta hacia los pueblos situados más al sur, es incorporarse a una vía compartida con coches y demás vehículos de motor, con tramos urbanos e interurbanos, con el peligro que ello conlleva para los ciclistas.

Mi petición es sencilla: Que prolonguen el carril bici, al menos hasta Silla, situada a apenas 4 kms de Catarroja, distancia que se vuelve insalvable para ir con niños, debido a la elevada peligrosidad de la carretera. Tengo un hijo de 10 años, a cuya salud le sentaría fenomenal, poder desplazarse en bicicleta sin peligro, entre Catarroja y Silla. Pero esos escasos 4 kms se convierten en una distancia insalvable, por la peligrosidad de compartir la carretera con coches y camiones. Deberíamos tener nuestra propia vía, para no molestar al resto de usuarios, y, sobre todo, para tener garantizada nuestra propia seguridad.

Por favor, ayudadme a conseguir que se lleve a cabo esta obra, que no supondría un gasto excesivo para ninguno de los ayuntamientos implicados, pues la distancia entre pueblos es mínima.

Gracias por escucharme.

Hoy: Pepa cuenta con tu ayuda

Pepa Caparrós Ramón necesita tu ayuda con esta petición «D. Jesús Monzó i Cubillos, alcalde de Catarroja: Prolonguen el carril bici de Catarroja hasta Silla». Únete a Pepa y 50 personas que ya han firmado.