Viajar con violonchelos y otros instrumentos en autobuses interurbanos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Esta petición va dirigida a Don Alfonso Sánchez Vicente (director gerente del consorcio regional de transportes de la Comunidad de Madrid).

El problema que me afecta directamente a mí y a muchos de mi gremio es el siguiente:

Los conductores de la Empresa de Blas y Cía no permiten en muchos de los casos viajar a los músicos con sus instrumentos cuando no tenemos otro medio para llegar a nuestro trabajo. Nos es necesario poder viajar con él. El abono lo tenemos pagado todos los meses.

En mi caso concreto, tengo que viajar con un violonchelo que no abulta más de metro y medio y no pesa más de 10 kg.

Según la normativa de la empresa, puedes llevar cualquier objeto que no supere los 30 kg. En ningún momento se mencionan las dimensiones en dicha normativa. Aunque siempre es el conductor el que tiene la última palabra. Y hay muchos conductores que te niegan la entrada aún con el abono transporte en regla y sin incumplir sus normativas.

Volviendo a mi caso, tengo que ir a Madrid desde Móstoles dos veces por semana con el instrumento como mínimo y el metro y cercanías lo tengo a media hora andando. Con lo que es totalmente injusto tener que ir cargado hasta la estación cuando los buses salen de la puerta de mi casa y tengo todo el derecho a utilizarlos. Muchas veces tengo que viajar con el tiempo justo y el bus es más rápido y menos cansado.

Le pido en mi nombre y en el de todos los músicos con instrumentos que cumplimos la normativa, que se nos certifique que podemos viajar en los buses de esa empresa en concreto. Ruego si se pudiera en estos casos sacar algún decreto que obligue a estas empresas de transporte público a cumplir con su deber y permitan viajar a los ciudadanos que lo necesitamos y cumplimos con la ley y las ordenanzas y normativas.

Ruego sea atendida mi petición con la mayor celeridad si es posible. Nuestros trabajos y estudios dependen en gran medida de poder llegar a tiempo si no nos lo impiden injustamente.

Muchas gracias.

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Lucas-vaquero Lebrato necesita tu ayuda con esta petición «D. Alfonso Sánchez Vicente. : Viajar con violonchelos y otros instrumentos en autobuses interurbanos.». Únete a Rafael y 1.080 personas que ya han firmado.