Petition Closed

Dña. Maria Luisa Soriano, Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha: Evita que la Fauna Salvaje de CLM se quede sin atencion especializada

El futuro de la la Red de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre (RCRFS) de Castilla- La Mancha cada vez es más oscuro.
Los severos recortes presupuestarios sufridos en 2012, supusieron la reducción de medios materiales y el despido de 3 veterinarios, 1 técnico de manejo y 2 biólogos, todos ellos altamente cualificados y con amplia experiendia en el manejo de fauna silvestre, contratados a través de la empresa GEACAM.
Siguiendo en la senda de los recortes, este año se nos anuncia nuevamente el despido y sustitución del personal especializado y sobrecargado de trabajo que con su dedicación y compromiso hacían que todavía la Red de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre (RCRFS) de Castilla- La Mancha fuera viable, por personal funcionario dependiente y desplazado de Ganadería sin la formación, experiencia y la especialización necesarias para el correcto cuidado y recuperación de especies amenazadas.
La SAO considera que los conocimientos sobre fauna silvestre son complejos y requieren de años de trabajo y formación continua dada la gran variedad de especies con que se trabaja y que, en ningún caso, dicho trabajo puede ser desempeñado por veterinarios, biólogos o técnicos no especializados y sin conocimientos específicos.
Por todo esto, volvemos a solicitar a la Consejera de Agricultura que se mantenga la actual Red de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre de Castilla la Mancha, dotadas con personal laboral especializado en el tratamiento veterinario y manejo de especies de Fauna Silvestre.
Pídele tu también que recapacite y de marcha atrás en su postura.
Desde 1988 la SAO trabaja para la conservación y estudio de las aves y de los ecosistemas de Albacete.

This petition was delivered to:
  • Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha
    Dña. Maria Luisa Soriano
  • Director General de Agricultura y Ganaderia
    Tirso Yuste Jordán
  • Dirección General de Montes y Espacios Naturales
    Javier Gómez-Elvira González
  • Presidenta JCCM
    Maria Dolores Cospedal

Asociacion Albacetense de Ornitología started this petition with a single signature, and now has 2,853 supporters. Start a petition today to change something you care about.