Petición cerrada

Dña. Maria Luisa Soriano, Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha: Evita que la Fauna Salvaje de CLM se quede sin atencion especializada

Esta petición ha conseguido 2.821 firmas


El futuro de la la Red de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre (RCRFS) de Castilla- La Mancha cada vez es más oscuro.
Los severos recortes presupuestarios sufridos en 2012, supusieron la reducción de medios materiales y el despido de 3 veterinarios, 1 técnico de manejo y 2 biólogos, todos ellos altamente cualificados y con amplia experiendia en el manejo de fauna silvestre, contratados a través de la empresa GEACAM.
Siguiendo en la senda de los recortes, este año se nos anuncia nuevamente el despido y sustitución del personal especializado y sobrecargado de trabajo que con su dedicación y compromiso hacían que todavía la Red de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre (RCRFS) de Castilla- La Mancha fuera viable, por personal funcionario dependiente y desplazado de Ganadería sin la formación, experiencia y la especialización necesarias para el correcto cuidado y recuperación de especies amenazadas.
La SAO considera que los conocimientos sobre fauna silvestre son complejos y requieren de años de trabajo y formación continua dada la gran variedad de especies con que se trabaja y que, en ningún caso, dicho trabajo puede ser desempeñado por veterinarios, biólogos o técnicos no especializados y sin conocimientos específicos.
Por todo esto, volvemos a solicitar a la Consejera de Agricultura que se mantenga la actual Red de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre de Castilla la Mancha, dotadas con personal laboral especializado en el tratamiento veterinario y manejo de especies de Fauna Silvestre.
Pídele tu también que recapacite y de marcha atrás en su postura.
Desde 1988 la SAO trabaja para la conservación y estudio de las aves y de los ecosistemas de Albacete.



Hoy: Asociacion Albacetense de Ornitología cuenta con tu ayuda

Asociacion Albacetense de Ornitología necesita tu ayuda con esta petición «Dña. Maria Luisa Soriano, Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha: Evita que la Fauna Salvaje de CLM se quede sin atencion especializada». Únete a Asociacion Albacetense de Ornitología y 2.820 personas que ya han firmado.