Petition Closed
Petitioning Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha Dña. Maria Luisa Soriano and 3 others

Dña. Maria Luisa Soriano, Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha: Evita que la Fauna Salvaje de CLM se quede sin atencion especializada

El futuro de la la Red de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre (RCRFS) de Castilla- La Mancha cada vez es más oscuro.
Los severos recortes presupuestarios sufridos en 2012, supusieron la reducción de medios materiales y el despido de 3 veterinarios, 1 técnico de manejo y 2 biólogos, todos ellos altamente cualificados y con amplia experiendia en el manejo de fauna silvestre, contratados a través de la empresa GEACAM.
Siguiendo en la senda de los recortes, este año se nos anuncia nuevamente el despido y sustitución del personal especializado y sobrecargado de trabajo que con su dedicación y compromiso hacían que todavía la Red de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre (RCRFS) de Castilla- La Mancha fuera viable, por personal funcionario dependiente y desplazado de Ganadería sin la formación, experiencia y la especialización necesarias para el correcto cuidado y recuperación de especies amenazadas.
La SAO considera que los conocimientos sobre fauna silvestre son complejos y requieren de años de trabajo y formación continua dada la gran variedad de especies con que se trabaja y que, en ningún caso, dicho trabajo puede ser desempeñado por veterinarios, biólogos o técnicos no especializados y sin conocimientos específicos.
Por todo esto, volvemos a solicitar a la Consejera de Agricultura que se mantenga la actual Red de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre de Castilla la Mancha, dotadas con personal laboral especializado en el tratamiento veterinario y manejo de especies de Fauna Silvestre.
Pídele tu también que recapacite y de marcha atrás en su postura.
Desde 1988 la SAO trabaja para la conservación y estudio de las aves y de los ecosistemas de Albacete.

This petition was delivered to:
  • Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha
    Dña. Maria Luisa Soriano
  • Director General de Agricultura y Ganaderia
    Tirso Yuste Jordán
  • Dirección General de Montes y Espacios Naturales
    Javier Gómez-Elvira González
  • Presidenta JCCM
    Maria Dolores Cospedal

Asociacion Albacetense de Ornitología started this petition with a single signature, and now has 2,823 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Dña. Maria Luisa Soriano will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.