Confirmed victory

4,739
Supporters
Letter to
AVPZA Asociación Venezolana de Parques Zoológicos y Acuarios
AVPZA Asociación Venezolana de Parques Zoológicos y Acuarios
Comunicación en contra de la mutilación del Cunaguaro en el Zoológico El Pinar:
No sabemos quién lo hizo ni cuál fue el motivo, lo único que sabemos es que la semana pasada todos quedamos horrorizados al saber que uno de los dos Cunaguaros del zoológico El Pinar fue brutalmente mutilado en una pata delantera y una trasera.
Ayer el Ministerio Público (MP), empezó la investigación sobre el caso por medio de los funcionarios de la Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Espartaco Martínez y Yaneth Herrera. Eso fue posible gracias a que el 17 de enero, la directora del Zoológico El Pinar hizo una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
De esta misma manera, Venezuela Verde: Rechaza y condena todo tipo de agresiones a cualquier especie animal tal cual lo estipula la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, la cual es violada en todos sus artículos.
Asimismo, en el artículo 66 de la Ley para la Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, se estipula que se entiende como un acto de crueldad y por tanto penado por esta ley: “4. Cualquier mutilación orgánicamente grave que no se efectúe por necesidad y bajo el control veterinario”. El artículo 72 expone que infracciones graves como la anteriormente nombrada, serán multadas entre 40 y 70 unidades tributarias.
Venezuela Verde: denuncia todo tipo de maltrato animal exhortamos, como representantes de la comunidad ecologista de Venezuela: publicación del informe del zoológico El Pinar, como también un pronunciamiento de la Asociación Venezolana de Parques Zoológicos y Acuarios en un lapso no mayor a las 72 horas a partir de la publicación de este comunicado, para poder tener una información de carácter oficial y poder hacer un pronunciamiento preciso y contundente sobre el caso. En el Caso omiso, tomaremos acciones y pediremos la destitución de las autoridades de los Zoológicos en Venezuela (representantes de la AVPZA).