Equiparación salarial de los trabajadores de la AGE con las Comunidades Autónomas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


CSIF, sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, considera una razón de justicia igualar las retribuciones en la AGE con las de las plantillas de las Comunidades autónomas. Luchar por esta equiparación supone acabar con una de las mayores discriminaciones dentro de la Función pública en España.
Dentro de este marco presentamos el siguiente informe para trasladar con claridad estas diferencias retributivas. Por todo ello, debemos poner en valor una reivindicación permanente, justa y razonable de nuestro colectivo: la equiparación de los salarios de los empleados públicos de la AGE que desarrollan su trabajo tanto en los Servicios Centrales, como en los servicios periféricos de toda España coincidiendo en muchos casos con los empleados de las Comunidades autónomas en los mismos locales u oficinas pero con unas retribuciones muy inferiores.

Esta importante diferencia retributiva entre ambos colectivos perjudica notablemente a los empleados públicos de la AGE y no tiene justificación. El artículo 14 de la Constitución Española establece que los supuestos de hecho iguales (igualdad que se ve confirmada a la vista, entre otras, de las funciones y puestos de trabajo de unos y otros profesionales…) deben ser tratados idénticamente y que, para introducir diferencias entre ellos, ha de existir una suficiente justificación fundada y razonable, y cuyas consecuencias no resulten, en todo caso, desproporcionadas.

Esta Central Sindical considera que si se estimara esta demanda de equiparación retributiva constituiría un avance en el reconocimiento a la labor que desarrollamos y un medio para dignificar una función que desempeñamos con dedicación y profesionalidad.

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-general-del-estado/243720



Hoy: CSIF AGE cuenta con tu ayuda

CSIF AGE necesita tu ayuda con esta petición «Cristóbal Montoro: Equiparación salarial de los trabajadores de la AGE con las Comunidades Autónomas.». Únete a CSIF AGE y 10.989 personas que ya han firmado.