EXPULSIÓN DE COSTA RICA POR MALTRATO ANIMAL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Estimada señora Directora de Migración y Extranjería:

Solicitamos respetuosamente se expulse del país al fotógrafo Pedro Sierra:

Este señor se declara aficionado al maltrato animal y públicamente ha desafiado a los costarricenses con esta publicación donde declara que el gato es una plaga que debe exterminarse, lo cual hace previo a su ingreso al país.

De acuedo a nuestra Ley contra el Maltrato Animal: aquel que asesine un animal se expone a pena de prisión de hasta dos años. Este es el artículo relacionado: Artículo 279 ter.-Muerte del animal. Se sancionará con pena de prisión de tres meses a dos años, a quien dolosamente, de forma directa o por interpósita persona, cause la muerte de un animal doméstico o domesticado; la misma pena se aplicará cuando la muerte de este sea consecuencia de las conductas descritas en los artículos 279 bis y 279 quinquies de esta ley.

Por animal doméstico se entenderá todo aquel que por sus características evolutivas y de comportamiento conviva con el ser humano. Por animal domesticado se entenderá todo aquel que mediante el esfuerzo del ser humano ha cambiado su condición salvaje.

Solicitamos su acción inmediata para que se le ubique y se le expulse del país.

Los abajo firmantes estamos en contra del maltrato animal y el país también debe ser consecuente con su legislación no permitiendo la permanencia de este señor en nuestro suelo.