Petición cerrada

#JusticiaPorMicaela: perpetua para Wagner, cárcel para el juez Rossi.

Esta petición conseguió 696 firmas


¡ALGO TIENE QUE CAMBIAR EN LA ARGENTINA!

El caso de Micaela García tiene que ser emblemático y ejemplificador. El acusado, Sebastián Wagner, que acaba de reconocer que la secuestró y la asesinó, tiene que servir de ejemplo para todos aquellos que crean que pueden hacer con nosotras lo que quieran. Nos usan, nos descartan, nos tratan como objetos sin poder de decisión, sometidas a las fantasías, las locuras y las perversidades más grandes de enfermos sin recuperación.

Por Micaela exigimos:
1) Juicio político al juez Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner tras haber sido condenado por 2 violaciones en el año 2012 y ser sospechoso de una tercera. Tras liberarlo asesinó a Micaela. Había sido advertido por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos y por la Fiscalía. Tenía que cumplir tan sólo 9 años (lo cual ya es poco) y fue liberado en 2016 tras haber cumplido sólo 4 años de la condena. No les avisaron a las víctimas anteriores de la liberación, poniendo sus vidas en riesgo (ambas se enteraron por la TV cuando lo comenzaron a vincular al caso de Micaela)
2) Perpetua para Sebastián Wagner, porque un hombre de esas características NO SE RECUPERA y está probado. Basta de garantismos, basta de condicionales, basta de beneficios. Es un delincuente, violador serial y asesino; los derechos ya los perdió quitándole los derechos a otras cuatro chicas.

Pero Micaela no es la única. Muchas perdieron la vida en manos de depredadores sexuales, cazadores, asesinos, hombres enfermos con asco por la vida ajena, que nos ven a las mujeres como objeto de uso y descarte: nos asfixian, nos tiran a la basura, nos tiran a un río, nos entierran, nos queman, nos arruinan los sueños, la vida de nuestra familia y amigos. 

Exigimos:
1) Registro Nacional de Violadores
2) Cambio en el Código Penal
3) Penas a prisión PERPETUA a violadores

Las mujeres no podemos seguir con miedo. Somos libres y tenemos derechos. No podemos estar pensando en que saliendo de trabajar, o de estudiar, o de hacer cualquier actividad cotidiana, puede venir alguien y "cazarnos" y arruinarnos la vida. Esto tiene que parar de una vez. Que la muerte de Micaela marque un antes y un después. Que esto realmente nos despierte y nos haga entender de una vez que esto no es un tema de feminismos o de histeria femenina, es un tema GRAVE con preocupación mundial, y sólo en este país se toma a este tema de una manera tan irresponsable y combativa, quitando la atención de lo que realmente es importante, que no es una guerra de los sexos sino una lucha contra hombres enfermos, psicópatas, que no se recuperan y matan al azar, sin olvidar las miles y miles de mujeres que conviven con este tipo de hombres en sus casas y terminan de la misma forma que Micaela. No esperemos que nos toque a nosotras. No esperes que le toque a tu novia, a tu amiga o a tu mamá para darte cuenta que es un tema que necesita URGENTE tratamiento.

Señores funcionarios públicos, del poder ejecutivo, del legislativo y del judicial: ustedes son el Estado y nos representan, nos protegen, velan por nuestro bienestar. Están fallando todos y nos dejan a merced de todo tipo de delincuente peligroso. Es su obligación cumplir con lo que pauta la Constitución Nacional y el Código Penal. ¡Pónganse a trabajar de una vez! Sean del partido que sea. Basta de perder el tiempo en peleas políticas berretas que sólo llevan a la desunión. Hay temas más importantes de los cuales ocuparse. 

Muchas gracias desde ya por el tratamiento de este pedido.

Firmen y compartan con todo el mundo. Seamos la voz de Micaela. Seamos la voz de todas las mujeres que fueron víctimas. 



Hoy: María Eugenia cuenta con tu ayuda

María Eugenia Francisco necesita tu ayuda con esta petición «Corte Suprema de Justicia: #JusticiaPorMicaela: perpetua para Wagner, cárcel para el juez Rossi.». Unite a María Eugenia y 695 personas que firmaron hoy.