Que jueces, poder judicial, y otros paguen GANANCIAS como el resto.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Desde la acordada 20/1996, los jueces del Poder Ejecutivo Nacional no tributan el impuesto a las Ganancias, como lo hacemos el resto de los ciudadanos comunes.

Asimismo, con el transcurso del tiempo, muchos otros organismos se han ocupado de eludir el pago del tributo con base a la citada norma, situación que muchas veces el común de la gente desconoce.

No solo la disposición comenzó a ser aplicada por los tribunales provinciales, quienes fueron acogiéndose de una o otra forma a la medida, sino que, por ejemplo, senadores y diputados no abonan el impuesto como el resto de los habitantes, al igual que miembros de ANSeS, funcionarios provinciales de La Pampa o Río Negro, miembros del Banco Ciudad, etc: hay conceptos dentro de los tantos ítems que componen un sueldo, que no son alcanzados por el tributo. Todo ello con fundamento en disposiciones judiciales o decretos provinciales, que se encontrarían por debajo en jerarquía de la ley nacional del impuesto en cuestión.

Por lo tanto, son muchas más las personas que no pagan el impuesto a las ganancias cómo el normal del resto de los empleados, que lo que el común de la ciudadanía estima.

Si bien el tributo que grava las rentas del trabajo en relación de dependencia puede juzgarse como injusto, cosa que puede tratarse oportunamente bajo la guía de especialistas en la materia, el asunto principal hoy día radica, en mi opinión, en que si el tributa existe y no hay vías alternativas para atenuar su impacto en los trabajadores conforme a las necesidades económicas-financieras de nuestro país, la Corte Suprema dé un paso al frente y de una buena vez deje de mirar para otro lado, dejando de lado la acordada nombrada y estableciendo que el pago de Ganancias sea obligatorio y ecuánime para TODOS los habitantes que cumplan las condiciones establecidas por la ley nacional del impuesto indicado.



Hoy: Lucio cuenta con tu ayuda

Lucio Garcia Carluccio necesita tu ayuda con esta petición «Corte Suprema de Justicia de la Nación: Que jueces, poder judicial, y otros paguen GANANCIAS como el resto.». Unite a Lucio y 32 personas que firmaron hoy.