Victory

Corte Suprema de Justicia de El Salvador Presidente de la República #QueNOmueraBeatriz

Hace poco más de un mes, pocas personas sabían quien era Beatriz.

Pero en los últimos días, la espantosa situación de esta mujer de 22 años en El Salvador ha inundado las redes sociales y ha viajado por el mundo.

Beatriz, madre de un niño, está embarazada y seriamente enferma. Actualmente está hospitalizada con lupus y problemas de riñón. Su situación de salud es tan grave que los médicos han dicho que podría morir si continúa con su embarazo. Los médicos también han diagnosticado al feto que lleva como Anencefálico (le falta gran parte del cerebro y cráneo), lo que en la mayoría de los casos resulta en la muerte del bebé a las horas o días de nacer.

Sin embargo, los médicos de Beatriz no le han brindado el aborto que puede salvarle la vida, y está solicitando, porque temen ser procesados bajo las leyes salvadoreñas que imponen sentencias de prisión a cualquiera que lleve a cabo o tenga un aborto.

Hace dos meses, los médicos escribieron a las autoridades solicitando protección explicita de ser procesados si le proveen a Beatriz el tratamiento que tanto necesita. A pesar de la obvia urgencia del caso, ninguna autoridad ha respondido.

En su desesperación, los abogados de Beatriz llevaron el caso hasta la Corte Suprema del país, solicitando que protegieran su derecho a la vida y a la salud.

Nosotros pensamos que en un caso tan claro y urgente, la corte seguramente respondería rápidamente para salvar la vida de esta joven. Sin embargo, varias semanas más tarde, los jueces han fallado en tratar este caso con la urgencia que merece. Sus demoras son irrazonables, así como lo es su falla de emitir un fallo que respete los derechos humanos más básicos de Beatriz.

This petition was delivered to:
  • Presidente de la República de El Salvador
    Presidente Mauricio Funes
  • The Citizens' Group for the Decriminalisation of Therapeutic, Ethical and Eugenic Abortion
  • Presidente de la Corte Suprema de Justicia El Salvador
    Dr. José Salomón Padilla
  • Fiscal General de la República
    Luis Martinez
  • Embajador de la República de El Salvador en Venezuela
    Ing. Román Antonio Mayorga Quiroz

Amnistía Internacional Venezuela started this petition with a single signature, and won with 882 supporters. Start a petition to change something you care about.