#EscuelaParaTodos - Firma para proteger el derecho a la educación inclusiva

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Más de 300.000 niños y niñas con discapacidad en Colombia no asisten a la escuela. Muchos de ellos se quedan en sus casas, o van a instituciones terapéuticas o de rehabilitación, mal llamadas de "educación especial". #EscuelaParaTodos #SinExcusas, todos los niños y niñas con discapacidad pertenecen a la escuela regular, ayúdanos para que la Corte Constitucional colombiana nos escuche.

Desde hace más de un año DescLAB demandó ante la Corte Constitucional un grupo de leyes que permitían la exclusión y segregación de las personas con discapacidad en instituciones especializadas. A la fecha, la Corte no se ha manifestado sobre nuestro caso, mientras cientos de miles de niños y niñas con discapacidad siguen excluidos de la educación inclusiva. Todos tienen derecho a la educación inclusiva.

El pasado 26 de julio de 2017, el Grupo de Acciones Públicas (GAP) de la Universidad del Rosario, solicitó a la Corte Constitucional colombiana una audiencia pública para ahondar en el derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad y su protección frente a la discriminación, exclusión y segregación.

Es tiempo de sumarse a la estrategia #EscuelaParaTodos

Vamos a solicitarle al presidente de la Corte Constitucional, Dr. Alejandro Linares Cantillo y, a la Magistrada Ponente, Dr. Cristina Pardo Schlesinger, que convoquen la Audiencia Pública solicitada y abran un espacio de discusión con personas con discapacidad, organizaciones sociales y entidades públicas sobre el Derecho a la Educación Inclusiva.

Hoy: DescLAB cuenta con tu ayuda

DescLAB Colombia necesita tu ayuda con esta petición «Corte Constitucional colombiana: Súmate por una #EscuelaParaTodos». Súmate a DescLAB y 32,958 persona que han firmado hoy.