Victoria confirmada

No al cierre del canal Teledeporte

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 46.648 firmas!


¿Sabías que Televisión Española está pensando en cerrar Teledeporte? La dirección de la CRTVE ha dicho estar considerando el cierre del único canal español en abierto de dedicado 100% al deporte para “ahorrar”. Lo que no saben es todo lo que podemos perder.

Teledeporte no es un canal más. Es el único canal de televisión que da cabida a deportes menos conocidos y practicados; y el único comprometido con el deporte paralímpico o el deporte femenino. No se trata de que estos deportes se puedan ver por televisión. Es que sin su difusión, disciplinas deportivas como el atletismo, la gimnasia o la natación están condenadas a morir por olvido.

Soy Diego y llevo años retransmitiendo eventos deportivos en Teledeporte: junto a mis compañeros hemos llevado a los hogares en España los recientes Juegos Paralímpicos de Londres, los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, la reciente victoria española en el Campeonato del Mundo de Bádminton o pruebas ciclistas tan importantes como el Tour de Francia. Y he creado esta petición para que, con tu ayuda, consigamos salvar Teledeporte. Firma y difunde conmigo esta petición >>

Salvar Teledeporte significa salvar el futuro del deporte español. Porque tener un espacio de difusión y retransmisión del deporte -más allá del fútbol y el baloncesto- es fundamental para su desarrollo. Si deportes como el bádminton, la natación o el atletismo desaparece de la televisión, ¿qué anunciante seguirá interesado en patrocinarlo? La vida profesional de muchos deportistas en España está en juego.

Teledeporte es además, el único canal que atiende el deporte paralímpico. Deporte realizado por personas ciegas, discapacitadas física o mentalmente. Deporte que supone ejemplos de superación personal y desarrollo deportivo que no suele contar con la atención de los medios y que merece ser reconocido.

Acabar con Teledeporte es acabar con el desarrollo profesional de muchas de estas personas deportistas. Y qué decir del deporte femenino, que a menudo es olvidado por los medios y que en España nos ha dado tantas alegrías. Sin Teledeporte no habríamos podido disfrutar de recientes victorias como las de Mireia Mengual en natación o Carolina Marín en bádminton. Sin Teledeporte será más difícil volver a seguir estos hitos para la historia del deporte español.

Hagamos ver a la Corporación de la Radiotelevisión Española que no podemos perder Teledeporte.

Por el futuro del deporte español: Salvemos Teledeporte.

Gracias.



Hoy: Diego Francico cuenta con tu ayuda

Diego Francico Martinez Peinado necesita tu ayuda con esta petición «Corporación RTVE: No al cierre del canal Teledeporte». Únete a Diego Francico y 46.647 personas que ya han firmado.