Apoya a que exista el Día Nacional de la China Poblana (México)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Miguelou Villegas Cabrera ha iniciado esta petición dirigida a Coordinación Nacional de Patrimonio Cutural y Turismo

La Asociación que hemos conformado en torno a la China Poblana ,es una organización ciudadana  conformada por diferentes vecinos de la  de la ciudad  Puebla, -México- en forma libre y sin fines de lucro   .Desde el 2009 se dado a la tarea  de promover al concepto  China Poblana como un símbolo de identidad   e idiosincrasia  poblana. El recorrido ha sido duro aunque ascendente .En el 2012 la Asociación  al lado  del Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla   logró  la  institucionalización del Día de la China Poblana a nivel del Municipio de Puebla: el 9 de septiembre de cada año. En los sucesivos años con algunos excepciones se llevaron a cabo  eventos tales como conferencias,pasarelas,concurso de vestido,visitas guiadas,talleres y exposiciones. Hoy ,sin más apoyo que nuestros propios ingresos y sudor queremos seguir creciendo para lo cual estamos proponiendo el Día de la China Poblana a nivel Estado de Puebla ,y desde luego a nivel nacional.

La China  Poblana  es un personaje emblemático de México alrededor  del cual se elaborado toda una cultura .Se recuerda ,celebra  y  retoma en México  debido   a un conjunto de atribuciones   físicas  , morales e históricas   que posee.Especialmente destaca  la belleza de  su vestimenta y de quien lo porta. Hechos que  le dan el sello  a la mujer mexicana a nivel internacional. Por lo tanto representa los valores y cualidades propios de la sociedad  mexicana encarnando la belleza física ,la tradición  y la cultura nacional.

Al festejar el Día de la China Poblana a nivel  nacional   el día 9 de septiembre de cada año , beneficiará al pueblo de México porque:

1.-   Podremos rescatar, conjuntar , darle coherencia  y sentido a este “ amplio concepto de la China Poblana a nivel nacional” que  actualmente  se encuentra  dispersado.

Esto permitirá el proyectar a la China Poblana y convertirla en un referente  cultural y turístico nacional e internacional que  rescatará   con  fuerza nuestra historia , tradiciones, raíces y valores mexicanos  dándonos fuerza y dirección en el mundo.

2.- La institucionalización mencionada colocará a la China Poblana a la altura institucional de su pareja: el Charro mexicano que ya cuenta con su día nacional en México. Con lo cual la fuerza que ambos -China Poblana y Charro - proyecten  será mayor.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!