

Contra 'La Familia de la Tele'
El problema
El próximo 22 de abril se estrenará en TVE el magacín presentado por Belén Esteban, María Patiño e Inés Hernand.
Pues bien, tras conocer todos la trayectoria televisiva de sus presentadoras, el telespectador y contribuyente ya se puede hacer una idea del tipo de programa que se va a retrasmitir: Un homenaje a la vulgaridad y al cotilleo más sucio y rancio que uno se puede imaginar.
Por desgracia, este tipo de contenido no es novedoso y siempre ha cosechado buenos datos de audiencia en nuestro país. El problema radica en que esta vez se está financiando con nuestro dinero, al contrario de lo que sucedía cuando estas señoras trabajaban en la televisión privada, puesto que salían adelante gracias al dinero de la publicidad.
Por ende, hemos conocido recientemente que RTVE al cierre de 2024 presenta unas pérdidas de 24 millones de euros. No creo pagarle 18.000 € que ganará al mes Belén Esteban colaborando en semejante esperpento sea la manera más razonable de equlibrar las cuentas.
En este país donde todavía hay gente sin casa debido a la Dana de Valencia, donde hay niños estudiando en barracones, o donde las listas de espera en la sanidad pública aumentan a pasos agigantados, la Administración dedica a recursos para retransmitir una programación de este estilo.
Por todo esto, pido tu firma para poder cancelar el programa de manera inmediata.
1
El problema
El próximo 22 de abril se estrenará en TVE el magacín presentado por Belén Esteban, María Patiño e Inés Hernand.
Pues bien, tras conocer todos la trayectoria televisiva de sus presentadoras, el telespectador y contribuyente ya se puede hacer una idea del tipo de programa que se va a retrasmitir: Un homenaje a la vulgaridad y al cotilleo más sucio y rancio que uno se puede imaginar.
Por desgracia, este tipo de contenido no es novedoso y siempre ha cosechado buenos datos de audiencia en nuestro país. El problema radica en que esta vez se está financiando con nuestro dinero, al contrario de lo que sucedía cuando estas señoras trabajaban en la televisión privada, puesto que salían adelante gracias al dinero de la publicidad.
Por ende, hemos conocido recientemente que RTVE al cierre de 2024 presenta unas pérdidas de 24 millones de euros. No creo pagarle 18.000 € que ganará al mes Belén Esteban colaborando en semejante esperpento sea la manera más razonable de equlibrar las cuentas.
En este país donde todavía hay gente sin casa debido a la Dana de Valencia, donde hay niños estudiando en barracones, o donde las listas de espera en la sanidad pública aumentan a pasos agigantados, la Administración dedica a recursos para retransmitir una programación de este estilo.
Por todo esto, pido tu firma para poder cancelar el programa de manera inmediata.
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 12 de abril de 2025