Aprobemos la bajada de perros durante todo el año en las Playas de Chipiona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


 

Chipiona es un municipio situado entre el Océano Atlántico y el Río Guadalquivir, en la costa noroeste de Cádiz, Andalucía, España. Dispone actualmente de algo más de 19.000 habitantes aunque en verano su población se multiplica por 10, llegando incluso a los 250.000. Esto es debido a sus playas, ricas en yodo y donde mucha gente acude cada verano a disfrutar de sus vacaciones y a sanarse, ya que sus aguas han curado a muchas personas de diversos tipos de enfermedades.

La bajada de perros a la playa está limitada sólamente a la temporada baja, del 1 de Noviembre hasta el 27 de Febrero, un día antes del día de Andalucía. Con todo esto, agradecemos lo que hasta ahora se ha conseguido, pero creemos que es una gran iniciativa el poder permitir la bajada de perros durante todo el año. Eso sí, siguiendo unas pautas determinadas para que todos, tanto personas como animales podamos disfrutar de este encanto que nos ofrece nuestro pueblo, Chipiona.

Miles de personas abandonan a sus mascotas cada verano y queremos ayudar a que se reduzcan estas cifras, invitando a que la gente piense en sus mascotas a la hora de planear sus vacaciones. Hoy en día es más habitual encontrarse con un restaurante o tiendas donde puedas entrar con tus mascotas, aunque en España es un poco más lento pero cada vez son más las empresas y comerciantes que nos permiten acudir a sus instalaciones con nuestras mascotas. Además hoy en día cada vez son más las personas que eligen el destino de sus vacaciones en función de que también su mascota pueda acudir con ellos.

Anteriormente expusimos que miles de personas vienen a sanarse cada año a las playas de Chipiona y nuestra perrita Tina también lo necesita, ya que es parapléjica y los veterinarios le han recetado hacer natación para poder favorecer que se produzca una marcha espinal y no depender tanto de caminar con una silla de ruedas. Muchos conocemos la historia de que a finales del s.XIX una serie de médicos especialistas, entre ellos el Doctor Tolosa Latour, hicieron un estudio de las playas españolas con el fin de establecer los lugares idóneos para los primeros sanatorios del país. El fin era poder albergar a niños con enfermedades óseas. Y así fue como dio con Chipiona. La Playa de Regla fue la predilecta, según palabras del Doctor Tolosa Latour "por la calidad de sus aguas y de su aire respecto a su orientación en relación a los vientos". Así fue como construyó en 1892 en la Playa de Regla el Sanatorio de Santa Clara. Hubo muchos casos de sanación, incluso a veces parecía algo repentino y milagroso, se recuperaron muchos niños con enfermedades tanto óseas, como tuberculosis o enfermedades de la piel.

A día de hoy muchos médicos siguen recomendando venir a las playas de Chipiona pues son muy ricas en yodo. Y queremos fomentar que Chipiona es un mar de salud, donde todo el mundo sea consciente de lo que el mar nos ha regalado. Con todo esto nosotros queremos que también nuestra perrita Tina pueda sanarse en estas playas pero, sólo puede hacerlo durante algo menos de cuatro meses al año. Así que proponemos que se permita la bajada a la playa durante todo el año estableciéndose unas normas de obligado cumplimiento que proponemos a continuación:

1. El perro deberá disponer de microchip y de cartilla sanitaria con sus vacunas obligatorias en vigor.

2. En el período con mayor afluencia de turistas, del 1 de Junio hasta el 15 de Septiembre el animal deberá permanecer atado, pudiendo solamente permanecer sin correa en el horario de 21.00h de la tarde hasta las 10.00h de la mañana.

3. La persona que vaya acompañando al animal deberá recoger sus excrementos y depositarlos en un lugar habilitado para ello.

Con todo esto fomentaremos el poder compartir con nuestros animales unas vacaciones saludables y además servir de ejemplo para el resto de localidades de España.

Como decía Gandhi “La grandeza y el progeso moral de una nación se mide por cómo trata ésta a los animales”.

Gracias por todo. A más perros felices conseguiremos más personas felices.

Si te van más las imágenes aquí tienes el enlace del vídeo que hemos hecho para explicar nuestra propuesta:

https://youtu.be/f3G0kdCCl80

 



Hoy: Al Son de mi Furgón cuenta con tu ayuda

Al Son de mi Furgón necesita tu ayuda con esta petición «Consigamos que los perros puedan bajar a las Playas de Chipiona durante todo e año». Únete a Al Son de mi Furgón y 332 personas que ya han firmado.