Victoria

Que se cumpla la Democracia y la Libre elección de centro

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 611 firmas!

En Onil (Alicante) disponemos de dos colegios públicos, y debido al aumento de la ratio de alumnos por clase que se impone desde nuestra autonomia, una de las aulas de infantil desaparecerá para el curso 2014-2015, con la consiguiente salida de dos profesores. Desde el Consistorio de Onil se realizó una encuesta previa entre los padres con hijos en edad infantil (3 años) para saber en  qué colegio, de los dos existentes, matricularíamos a nuestro hijo/a el siguiente curso (2014/15), con un resultado de 23 alumnos al Colegio Publico San Jaime y 38 al Colegio Virgen de la Salud. Cuál es nuestra sorpresa cuando desde el Consistorio y la Generalitat Valenciana nos contestan que el aula que se cerrará será la del colegio más demandado , vulnerando así la elección democrática de la mayoria de familias que optaban por el Colegio Público Virgen de la Salud. En el Consejo Municipal celebrado en diciembre 2013 se acordó POR UNANIMIDAD entre todos los representantes de los centros educativos del municipio, así como la Concejala de Educación, AMPAS e Inspectora de Educación de la zona, que el criterio a seguir en caso de supresión de un aula sería la elección mayoritaria de centro por parte de las familias. ESTO NO SE HA RESPETADO FINALMENTE y se pretende suprimir el aula de infantil en el colegio más demandado. Nuestro mayor deseo es que no se suprima ningún aula de ningún centro pero si finalmente se lleva a cabo, pedimos que SE RESPETE LA LIBRE Y MAYORITARIA ELECCIÓN DE CENTRO. Por favor, firma esta petición por el respeto a la Democracia y el Derecho a la Libre Elección de Centro.
Muchísimas gracias por firmar mi petición para que se cumpla con la voluntad de la mayoria de padres que queremos elegir el colegio de nuestros hijos.

Hoy: Santi cuenta con tu ayuda

Santi Castells necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria de Educación: Que se cumpla la Democracia y la Libre elección de centro». Únete a Santi y 610 personas que ya han firmado.