¡No a la privatización de la caza en nuestro territorio!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Cazadores Benassal ha iniciado esta petición dirigida a Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

Las sociedades de cazadores en el medio rural representan a los que, orgullosos de preservar el legado de generaciones, han seguido conviviendo con la naturaleza preservando sendas y accesos, pastos, fuentes y contribuyendo al equilibrio de un ecosistema cada vez más frágil.

Los cazadores populares de las comarcas castellonenses del Alt Maestrat y Els Ports vemos con preocupación cómo el creciente interés económico que despierta la caza mayor es visto por algunos como una oportunidad para constituir cotos privados de uso exclusivo y especulativo.

La creación de estos cotos privados genera una ruptura con el legado histórico que los cazadores representamos, ya que el interés general que mueve nuestras acciones se transforma en el interés particular de gentes que poco tienen que ver con nuestras comarcas y cuya única ambición es hacer negocio con los frutos de un territorio custodiado por el conjunto de las gentes del mundo rural.

Aún es más preocupante en un momento en el que el avance de los brotes de sarna sarcóptica amenaza seriamente la población de la cabra hispánica, la pieza codiciada de estas iniciativas privatizadoras de la caza en nuestras comarcas.

Por ello, SOLICITAMOS A LA CONSELLERIA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA que decrete una moratoria y suspenda durante este tiempo de incertidumbre los procedimientos de segregación de parcelas de los cotos y los de constitución de nuevos acotados en nuestra zona.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!