Petición cerrada

Pedir subvenciones es como jugar a la lotería...

Esta petición ha conseguido 143 firmas


¿Cómo te sentirías si tienes concedida una ayuda, pero nunca te la van a dar?

El pasado 4 de mayo presenté la documentación necesaria para poder optar a una ayuda económica de la Generalitat Valenciana (Plan Renhata), con objeto de subvencionar parte de la reforma de mi cocina. Los requisitos eran bastante restrictivos, es decir, no todo el mundo iba a poder beneficiarse de dicha subvención. Pero, yo sí que los cumplía todos y cada uno de ellos.

El plazo de presentación teóricamente terminaba el día 15 de mayo, pero fue prorrogado hasta el 18 (3 días más tarde) porque supuestamente se habían presentado muy pocas solicitudes.

El 7 de agosto de 2017, se publicó en el DOGV la resolución de adjudicaciones y mi sorpresa fue mayúscula al enterarme de que, aunque sí que tenía concedida la ayuda (pues cumplía todos los requisitos), NO HABÍAN FONDOS SUFICIENTES PARA TODOS LOS QUE NOS HABÍAMOS PRESENTADO. Las cifras hablan por sí solas: Van a beneficiarse de la ayuda  sólo 863 personas, pero 725 personas nos quedamos fuera. Es decir casi la mitad de las solicitudes se quedan sin ayuda, cuando supuestamente se amplió el plazo por haber pocas...

Y, por si fuera poco, todos los que nos hemos presentado a dicha ayuda, hemos tenido que pagar a unos técnicos asociados (pues era la única manera de poder presentarse). Además, dicho pago, no era precisamente barato (oscilaba entre 50€ y 1000 €). En mi caso, yo aboné 242 euros por dicho trámite. Es decir, que mi "billete de la lotería" me ha salido bastante caro. ¿Realmente estas subvenciones pretendían ayudar al ciudadano necesitado? ¿En qué me ayuda haber pagado para "probar suerte"?

Por favor, firma para que la Conselleria de Vivienda nos ofrezca alguna de estas posibles soluciones a las 725 solicitudes que nos quedamos fuera:

  1. Devolvernos el dinero abonado al presentarnos.
  2. Aumentar la partida presupuestaria, para que todos podamos recibir dicha subvención.
  3. En próximas convocatorias de ayudas de este tipo, que se priorice estas solicitudes.
  4. Repartir más el actual presupuesto, de manera que se pueda beneficiar el mayor número de personas posible.

 Por favor, comparte esta petición con toda la gente que puedas, pues estamos intentando localizar los 725 afectados.

¿Eres un afectado? Entonces ponte en contacto conmigo mandando un mail a: afectadosplanrenhata@gmail.com

MUCHAS GRACIAS

 

 

 

 

 



Hoy: Providencia cuenta con tu ayuda

Providencia Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de : Pedir subvenciones es como jugar a la loteria...». Únete a Providencia y 142 personas que ya han firmado.