Posponer el inicio de las clases en el colegio Fogar por la seguridad de los alumn@s.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 30 firmas!
Víctor Serén ha iniciado esta petición dirigida a Conselleria de educación de la xunta de Galicia

Las obras de rehabilitación integral del CEIP Fogar de Carballo (A Coruña) han comenzado un mes más tarde de lo programado, lo que ha provocado que a 4 días del inicio del curso escolar 2019-2020 los patios de recreo estén llenos de andamios, material de construcción y herramientas. En el interior del centro las obras consisten en: pintura, cambio de ventanas e iluminación y en el exterior: tejado y fachada. Los obreros continúan su trabajo para poder terminar en el plazo acordado de 3 meses, lo que se producirá a 31 de octubre. Los alumn@s y profesores tendrán que convivir con dichas obras un mes y medio, lo que supone un grave riesgo para la seguridad de los alumn@s que van desde infantil a 6º de primaria. El comedor del centro todavía no ha sido habilitado. El ruido provocado por las obras podría afectar a los alumnos con ANEAE, incumpliendo además la normativa sobre contaminación acústica: Orden de 26 de noviembre de de 2018. Un centro con más de 750 alumn@s debe atender la opinión de los padres y nuestros hij@s no deben pagar las consecuencias de una gestión ineficaz y deficiente.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 30 firmas!

Comparte esta petición