Pirotecnia Cero en Roldán

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


El grupo de padres auto convocados "Padres Autismo Roldán" busca el apoyo para solicitar a su cuerpo legislativo traten nuevamente la prohibición total del uso de pirotecnia dentro de la jurisdicción del municipio a cuál representan.

El pedido se sustenta en los siguientes motivos que lo justifican:

1- El efecto del estruendo en personas con autismo es muy negativo ya que les afecta sensorialmente debido a que padecen de hipersensibilidad auditiva

2- El estruendo y fuerte ruido que provoca la detonación afecta no sólo a personas con autismo sino también a animales, niños pequeños y adultos mayores; en algunos casos genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control y miedo entre otras afecciones.

3- No sólo afecta el estruendo sino también la manipulación que pone en riesgo la salud e integridad física.

4- Algunos productos pueden ser nocivos para el medio ambiente por la variedad de químicos tóxicos. Asimismo, si no se usan como corresponden, pueden provocar incendios.

5-  La problemática que genera el uso y comercialización de pirotecnia se ha tornado prioridad en la agenda de muchas ciudades como Rosario, Funes, Granadero Baigorria, etc. y Roldán no debe ser la excepción.



Hoy: Marina cuenta con tu ayuda

Marina Penachi necesita tu ayuda con esta petición «Consejo deliberante ciudad de Roldán: Pirotecnia Cero en Roldán». Unite a Marina y 421 personas que firmaron hoy.