Petition Closed
Petitioning CONSEJERO DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO. ANTONIO AVILA CANO

CONSEJERO DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO.: Mantener los presupuestos y continuación del Programa Andalucía Orienta.

La red Andalucía Orienta se diluye ante el silencio administrativo de una resolución y subvenciones que no llegan y es un Servicio Público que hasta el momento está prestando un servicio de apoyo y contención social ante la dramática situación del desempleo que lleva padeciendo Andalucía en los últimos años. Tan sólo en Málaga se estima que el cierre de unas 50 unidades de Orientación dejen de atender a 35.000 personas demandantes de este servicio.

Desde el servicio de Orientación laboral ofrecido en el Programa Andalucía Orienta, el personal técnico asesora a las personas desempleadas con el objetivo de que aumenten su propia empleabilidad y, por tanto, las posibilidades de acceso a un empleo.
Para ello ayuda a completar su trayectoria profesional, recomienda la formación más adecuada en cada caso y propone estrategias efectivas de contacto con empresas, entre otras acciones, de manera personalizada.
El Programa Andalucía Orienta es la puerta de acceso a otros recursos especializados en empleo y formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE):
• Plan Prepara.
• Plan Motiva, Plan 45plus,
• Los ya extinguidos Plan Memta y Prodi
• Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio.
• Programa EPES (Prácticas en empresas).
• Programas de Acompañamiento, Acciones experimentales.
• Información sobre el proceso de acreditación de competencias y Certificados de profesionalidad.
• Y en general, soporte y apoyo a la ciudadanía ante la puesta en marcha de nuevos proyectos de las políticas activas de empleo.

En un contexto con alta tasa de desempleo en Andalucía, donde tener ganas de trabajar no es suficiente para encontrar un empleo, la orientación laboral permite a las personas desempleadas continuar conectados con el mercado de trabajo, identificar profesiones con tendencia positiva a la contratación, acceder a las TIC como herramienta de acceso a la información y comunicación así como fortalecer y reforzar la motivación de las personas desempleadas en su búsqueda activa de empleo.

Letter to
CONSEJERO DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO. ANTONIO AVILA CANO
Solicitamos tu firma para que las personas desempleadas en Andalucía puedan continuar accediendo a los Servicios públicos de Orientación laboral

Nuestra petición:
Mantener los presupuestos para la continuidad del Servicio de Orientación laboral desde el Programa Andalucía Orienta.

• Plan Prepara.
• Plan Motiva, Plan 45plus,
• Los ya extinguidos Plan Memta y Prodi
• Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio.
• Programa EPES (Prácticas en empresas).
• Programas de Acompañamiento, Acciones experimentales.

APAO
Asociación de Profesionales Andaluces de Orientación Laboral.