Por una sanidad digna en el área de salud de Miranda del Castañar y comarca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Como viene ocurriendo en otros puntos de nuestra comarca, creo que es el momento de unirnos para luchar por mejorar y conservar la sanidad rural.

Desde hace un tiempo estamos viendo en nuestra zona mermados cada vez más, los servicios sanitarios con los que contamos, ya a penas se cubren los salientes de guardia y la presión asistencial a la que son sometidos nuestros profesionales sanitarios es cada vez mayor. Cada vez son menos las horas y los días de asistencia sanitaria con los que contamos en nuestros consultorios locales. Esto añadido a que contamos con una población cada vez más envejecida, se hace necesario contar con todos los recursos sanitarios disponibles al alcance de la mano, recordemos que nuestro hospital de referencia está a más de una hora en coche, y no todos nuestros vecinos cuentan con ese medio de transporte. Por lo que, la situación de desamparo se acrecienta entre nuestros vecinos. No podemos permitir retroceder m nuestro derecho de una sanidad de calidad. Es por ello,que  manifestamos nuestra indignación por el notorio y creciente deterioro que sufre el Sistema de Salud Pública de nuestra zona y los servicios que presta. Por ello, EXIGIMOS a la Junta de Castilla y León, y a su consejero de Sanidad que tome las medidas oportunas para solventar las deficiencias existentes, tanto en las instalaciones como en medios humanos y técnicos. La Ciudadanía de nuestra Comarca merece una Sanidad Pública dotada, eficiente y de calidad”.



Hoy: judith cuenta con tu ayuda

judith hernandez alonso necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de sanidad de Castilla y León : Por una sanidad digna en el área de salud de Miranda del Castañar y comarca». Únete a judith y 355 personas que ya han firmado.