
No dejéis a estos niños con cáncer sin médicos en Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Soy Marisa, miembro de Aspanoma, Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Málaga, y quiero trasladar la dramática situación que estamos viviendo en el Hospital Materno Infantil de Málaga .
Imagina que la persona que más quieres en el mundo está muy enferma. Tu confías en el sistema, ese que llevas tantos años pagando con tu trabajo, lo das por hecho porque es algo de sentido común y de justicia.
Mi hija Patricia y yo llevamos 9 años confiando en los cuidados y tratamientos a los que tenemos acceso en este hospital, los mismos que ella lleva necesitando para luchar contra el cáncer desde entonces.
Sin embargo atraviesas el umbral de la planta de oncología infantil y se te cae el mundo.
Es muy difícil confiar y seguir luchando cuando ves que el sistema sanitario se degrada sin importar el partido político que mande, cuando ves que se cancelan citas de revisión para niños enfermos, cuando ves cómo los oncólogos disponibles en el hospital se reduce a la mitad, pero los enfermos siguen allí e incluso aumentan.
Actualmente solo contamos con dos oncólogos en toda la unidad, una situación que sobrepasa a los indefensos médicos, quienes han llegado a pasar consulta una mañana entera tras una guardia de 24 horas, sin haber dormido.
Esta unidad de oncología pediátrica es una de las más importantes y solicitadas de España. Atiende más de 50 casos nuevos de tumores al año, realiza su actividad en consulta 4 días a la semana, donde se atienden entre 10 y 17 niños diarios más las urgencias oncológicas que acudan sin cita, hospital de día y planta de hospitalización. Forma parte además, de más de 10 protocolos españoles y europeos siendo uno de los centros informantes con mayor número de casos en algunos grupos de tumores infantiles, acogiendo casos de pacientes procedentes de Granada , Almería, Campo de Gibraltar y Norte de África.
A pesar de la buena voluntad de nuestros médicos, es imposible que brinden el servicio necesario acumulando horas de sueño, pacientes y responsabilidades. Ya se lo hemos hecho saber a los responsables, quienes lanzan balones fuera
Llevamos meses trasladando esta situación y concertando reuniones , delegación de Salud, nos afirman que no iban a faltar oncólogos . ¿Su solución? La incorporación de una sola persona con un contrato temporal de un mes.
No es justo. Sientes mucha impotencia, sigues investigando responsables, hablan contigo, te mienten. Pero seguiremos buscando una solución al problema de escasez de profesionales . Hemos aprendido de nuestros hijos a luchar por todo en esta vida y no podemos abandonarlos, no descansaremos hasta conseguir que el hospital vuelva a contar con cinco oncólogos infantiles.
Finaliza tu firma
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!