Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid: Faciliten las donaciones de médula ósea

Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 195.335 firmas!
Irene Alonso ha iniciado esta petición dirigida a Luisa María Barea (Directora del Centro de Transfusiones de la comunidad de Madrid) y

En España cada año, 300 personas que necesitan un trasplante de médula ósea para vivir no lo encuentran. La mitad de esas personas son niños.

Soy Irene, la hermana de un niño de dieciséis años que necesita un trasplante de médula cuanto antes para seguir viviendo. Nuestra esperanza, como la de tantos, que cada día más gente se registre como donante para tener más posibilidades de encontrar alguien compatible.

Por eso es vital trabajar para aumentar el número de donantes de médula. Aun así, la Comunidad de Madrid y su sistema de donaciones pone tantas trabas que hacen casi imposible hacerse donante.

Pese a que la ley establece que se puede donar hasta los 55, de facto la Comunidad de Madrid no permite que personas mayores de 45 años se hagan donantes. Y aunque hacerse donante consiste en un simple análisis de sangre y un registro, sólo se permite mediante cita previa mediante un teléfono que en ocasiones no se atiende en semanas. Además, a diferencia de la mayoría de ciudades españolas, en Madrid sólo se permite hacerse donante en cinco hospitales bajo un horario incomprensiblemente reducido.

¿Por qué la Comunidad de Madrid pone tantas dificultades para que cualquiera pueda hacerse donante?

Firma para pedirle a la comunidad de Madrid que igual que en muchas comunidades, permitan hacerse donante sin previa cita y en cualquier punto de donación de sangre de la ciudad.

Con tu firma estás protegiendo el derecho a vivir de cientos de personas que lo necesitan y el de tantas otras que en el futuro lo necesitaran.

Gracias.

Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 195.335 firmas!

Comparte esta petición