Apertura 2ª línea en Ed. Infantil y Primaria CEIP Juan de Goyeneche

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Nuestros niños y niñas de 3, 4 y 6 años de edad, de los municipios de Nuevo Baztán, Villar del Olmo, Pozuelo del Rey y Olmeda de las Fuentes, se han quedado sin plaza en el Colegio Público Juan de Goyeneche de Nuevo Baztán, Madrid. Debido a la futura construcción de un nuevo colegio público en Pozuelo del Rey, del cual aún no se han iniciado obras, dan la solución de que los niños de este municipio, mientras se construye dicho colegio, estén en unas instalaciones municipales hasta que esté construido, careciendo de patio de recreo, comedor, clases extraescolares y acogida, etc. Por otra parte, a los niños que se quedan sin plaza en Nuevo Baztán, Villar y Olmeda, pretenden adjudicarnos plaza en un Colegio Concertado de la zona, sostenido con fondos públicos, pero con enseñanzas totalmente distintas, proyectos muy diferentes, horarios partidos, y cuotas, que la mayoría de los que estamos aquí no podemos ni tenemos recursos para poder afrontarlos.

Todos los padres de estos niños necesitamos ayuda para conseguir que puedan matricularse en Junio como el resto de alumnado, en el centro público que hemos decidido para ellos, y el cual tenemos derecho a escolarizar como único centro público de la zona. Sin la apertura de una segunda línea, imposibilitan la entrada de nuevos alumnos, dejando así las clases masificadas, cuando hay niños suficientes para abrir un aula nueva. De esta manera, el colegio nunca podrá crecer y se cierran las puertas para nuestros niños de ahora y futuros que vengan después.

Por tanto, solicitamos se abra una 2ª línea en Segundo Ciclo de Educación Infantil (tanto nivel 3 años como nivel 4 años) y 2ª línea en 1º de primaria, para así poder admitir a todos los niños que han solicitado la entrada en el CEIP Juan de Goyeneche de Nuevo Baztán (Madrid) para el próximo curso 2018 / 2019, puesto que el colegio dispone de las instalaciones suficientes para ello.

Muchas gracias de antemano.



Hoy: Alba cuenta con tu ayuda

Alba Castro necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación: Apertura 2ª línea en Ed. Infantil y Primaria CEIP Juan de Goyeneche». Únete a Alba y 4.139 personas que ya han firmado.