Proteger la recuperación de restos de las víctimas del franquismo en Barranco del Carrizal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
PSOE Órgiva ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

El Barranco del Carrizal, en Órgiva, fue el campo de exterminio de republicanos más sanguinario de la provincia de Granada durante los tres años de la Guerra Civil y los primeros años de represión franquista de posguerra. Se estima que alberga más de 5.000 cadáveres, hombres y mujeres, niños y niñas, víctimas de pelotones de fusilamiento.

Esta zona está reconocida como Lugar de Memoria Histórica desde el año 2014.

Ahora se están realizando en esta zona una serie de obras con el fin de plantar árboles subtropicales en todo el terreno. Esto supondría la imposibilidad de poder realizar una futura recuperación de los restos de los miles de cuerpos que ahí yacen, de españoles y españolas cuyo único delito fue defender el orden constitucional de la época.

Por ello pedimos que firmes esta petición de paralización de las obras y que no se realice esta plantación para evitar que mediante estas acciones se silencie el recuerdo de las víctimas y la inviabilidad de la recuperación de los restos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!