Dónde las palabras fallan la música habla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Hoy las familias de los CEE de Castilla y León hemos recibido la triste noticia de que nuestros hijos e hijas se quedarán sin el Programa de Música de la OSCYL ( Orquesta Sinfónica de Castilla y León ) que, a través del Área Socioeducativa, se venía realizando desde algunos años en estos centros.

A partir de enero de 2020, estos centros se quedarán sin un proyecto pionero que llenaba de melodías, de notas, de magia y de vida las aulas y el corazón de nuestros niños y niñas.

La música para nuestros hijos e hijas con capacidades diversas no es solamente música. La música para ellos son sensaciones, son emociones...es la forma que ellos tienen de conectar con el mundo y con las personas. Para muchos de ellos es la única forma que tienen de expresarse y de comunicarse.

Las familias desconocemos los motivos que han llevado a tan desafortunada decisión. Suponemos que, una vez más, por el coste económico que supone la realización de dicha actividad. En cualquier caso, no entendemos, cómo estos niños y niñas se ven privados de una actividad tan beneficiosa y necesaria para su desarrollo global y para la inclusión social de los mismos. Prueba de ello el Concierto que una vez al año realizan los alumnos y alumnas de estos centros ( este año en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid ) y que con entusiasmo preparan durante todo el año como parte del programa educativo del centro con la ayuda de los grandes profesionales de OSCYL que saben sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Muchos de nuestros niños y niñas no pueden expresar con palabras lo que significa para ellos este Proyecto ni el coste emocional que supone la pérdida de los "amigos de la OSCYL" como ellos les llaman, por eso lo hacemos las familias.

Y las familias decimos BASTA YA.