Congreso de Michoacán, protege la niñez de productos chatarras.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
A la de tres por la niñez, A.C. lanzó esta petición dirigida para Congreso de Michoacan de Ocampo y

La Asociación Civil "A la de tres por la niñez" promueve una crianza alimentaria saludable para toda la población, por lo que incentivar el consumo de productos naturales e inhibir el consumo de productos altamente procesados mejorará la salud y calidad de vida de nuestras comunidades.

México ocupa el primer lugar de obesidad en la niñez por lo que los problemas de salud son alarmantes y debemos tomar medidas que garanticen su calidad de vida. El Congreso del Estado de Oaxaca dio el primer paso al prohibir la venta, distribución y promoción de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad, la cual está respaldada por 73 organizaciones en defensa de la sallud y organismos internacionales, en donde destaca la FAO, ONU y Unicef.

Hagamos valer el interés superior de la niñez reformando la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo, en cuanto a su Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; Derecho a la Protección de la Salud; y su Derecho a la Educación Alimentaria.

No es una propuesta en contra de los pequeño comerciantes ni del derecho a decidir libremente nuestra dieta; sino a favor de un consumo consciente y equilibrar la oferta de mercancías ya que el día de hoy es mucha la oferta de productos altamente calóricos y casi nulo las opciones naturales como frutas y verduras.

Sin adultos responsables, no hay niñez plena.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!