Congreso de Michoacán, protege la niñez de productos chatarras.
Congreso de Michoacán, protege la niñez de productos chatarras.

La Asociación Civil "A la de tres por la niñez" promueve una crianza alimentaria saludable para toda la población, por lo que incentivar el consumo de productos naturales e inhibir el consumo de productos altamente procesados mejorará la salud y calidad de vida de nuestras comunidades.
México ocupa el primer lugar de obesidad en la niñez por lo que los problemas de salud son alarmantes y debemos tomar medidas que garanticen su calidad de vida. El Congreso del Estado de Oaxaca dio el primer paso al prohibir la venta, distribución y promoción de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad, la cual está respaldada por 73 organizaciones en defensa de la sallud y organismos internacionales, en donde destaca la FAO, ONU y Unicef.
Hagamos valer el interés superior de la niñez reformando la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo, en cuanto a su Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; Derecho a la Protección de la Salud; y su Derecho a la Educación Alimentaria.
No es una propuesta en contra de los pequeño comerciantes ni del derecho a decidir libremente nuestra dieta; sino a favor de un consumo consciente y equilibrar la oferta de mercancías ya que el día de hoy es mucha la oferta de productos altamente calóricos y casi nulo las opciones naturales como frutas y verduras.
Sin adultos responsables, no hay niñez plena.