Limitar la publicidad en campañas electorales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Oscar Sucasaca ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de la Republica y

Hola amigos, planteo que se limite la publicidad para campañas electorales en Peru dado que esta resulta lesiva para el país y la democracia, dando paso a la corrupción, como explicare en mls siguientes puntos:

1. En primer lugar, no es novedad que los políticos gastan cantidades ingentes de dinero en financiar sus campañas politicas, un ejemplo de ello es que en 2016 los partidos gastaron 66 millones en su campaña (https://www.google.com/amp/s/gestion.pe/cade-2017/transparencia-gastos-campanas-electorales-peru-triplicado-diez-anos-221767-noticia/%3foutputType=amp ahora es complicado que un partido tenga tal cantidad de dinero por lo que recurren al financiamiento.

2. Para financiarse recurren a fondos privados, los que a su vez buscan un beneficio, de manera que aqui inicia la corrupcion de los funcionarios publicos como una especie de deuda a una empresa en particular (caso odebrecht)

3. Para algunos politicos el dinero que aportan para tener una posicion privilegiada en las listas congresales es una inversion sobre la cual esperan un retorno, caso puntual el de Tubino cuando expreso que las elecciones del 2020 no atraen porque no se recuperará lo invertido en campaña (https://www.google.com/amp/s/diariocorreo.pe/amp/politica/tubino-sobre-elecciones-enero-no-atrae-imposible-recuperar-lo-invertido-en-campana-914994/

4. Actualmente este tipo de financiamiento solo son sacionados administrativamente, lo que causa que las agrupaciones politicas no desistan

5. El nivel de inversion en publicidad por parte de estos personas es tan fuerte que deja de lado a cualquier otro competidor que no tenga el capital para realizar una campaña asi de masiva, por lo que personalidades que pudieran hacer grandes cosas por el pais no tienen opcion a ganar.

Es por todo esto que propongo que se limita la publicidad en las campañas politicas y en cambio, estas se transmitan periodicamente en los canales del estado, de manera que se trate de tener unas elecciones mas equitativas, con las mismas oportunidades de llegar a la población y que permitan un debate de propuestas y no una guerra publicitaria y contracampañas; ademas de prevenir una de las raices de la corrupcion. Esto también tiene el valor añadido de permitir a más personas que puedan aportar en la política del país y que tengan más opciones de ganar. Finalmente la limitación que se dará tendrá que ser de tal forma que la publicidad hecha en medios estatales, tenga una repercusión mayor a la que se pueda lograr con el gasto controlado y regulado por parte de los partidos políticos, esto con la intención de asegurar que a pesar de que algunos partidos puedan realizar publicidad, ello no cause una brecha muy alta en la llegada a los pobladores respecto a quienes no pueden hacerlo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!