Que la política no afecte a los niños: trasladen las PASO al tercer domingo de agosto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Juguetes Rasti ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de la República Argentina y

La propuesta es trasladar la fecha de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O.) de la República Argentina para el tercer domingo de agosto con el propósito de devolver a los niños y a sus familias un día de alegría, regalos y festejos del Día del Niño.

Desde hace más de medio siglo, en Argentina se festejó el Día del Niño el segundo domingo de agosto. A partir del año 2009, cuando se aprobó la Ley Electoral Nro. 26.571 (elecciones P.A.S.O.), se estableció que se traslade el Día del Niño para el tercer domingo de agosto para no trasponerse con las elecciones, además de la prohibición de realizar eventos multidisciplinarios 24 horas antes y durante el segundo domingo de agosto, aboliendo todo festejo infantil y familiar conmemorativo a la niñez.

Desde la aprobación de la ley, durante diez años, se intentó mantener vivo el Día del Niño trasladándolo al tercer domingo de agosto, en desafortunada  coincidencia con el fin de semana turístico (por el feriado del 17 de agosto), lo que provocó que ese fin de semana tampoco hubiesen festejos solidarios, masivos o corporativos y en estos 10 años se diluyera, tristemente, el efecto mágico, el clima festivo, la demanda comercial y los deseos de los niños por obtener su regalo y compartir un momento de juego en familia.

Cambiando la fecha de las PASO, se devolvería la ilusión para todos los niños, la festividad infantil para la sociedad, para los comercios y la cultura argentina; se retomarían las acciones y festejos solidarios para el colectivo de los niños en situación de vulnerabilidad y se rescataría una de las pocas fechas destinadas a la felicidad de la niñez y al encuentro de la familia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!