Petition Closed

te pedimos que renueves la Iglesia

Supporters

El nombramiento de un nuevo papa y el inicio de un nuevo pontificado es una oportunidad para la renovación en la Iglesia Católica que no se puede dejar escapar.

Estamos ante una ocasión única para actualizar esta institución y hacerla verdaderamente útil para las personas. Es una oportunidad para que la Iglesia contribuya realmente a construir un mundo mejor, un mundo en el que los derechos humanos sean respetados, donde la erradicación de la pobreza pueda ser realidad.

Como cristianos y cristianas, queremos pedir a nuestro hermano Francisco que como nuevo papa haga realidad una Iglesia que se pone al lado de quienes sufren y se enfrente a quienes causan ese sufrimiento, aunque eso suponga oponerse al poder político y económico vigente.

Le pedimos que integre en igualdad a las mujeres en todos los estamentos eclesiales y que libere a la institución del machismo. Que impulse un avance en la democratización de los órganos y cargos eclesiales, para no tener una Iglesia en la que la cabeza camina por un lado y el cuerpo por otro; para tener, en cambio, una Iglesia en la que todos y todas nos sintamos representados, escuchados y unidos.

Además queremos pedirle que la Iglesia pida perdón con humildad y repare a las víctimas por todo el dolor y el sufrimiento que ha causado en estos siglos mediante la represión, los abusos sexuales, el control social y la discriminación.

En suma, queremos pedirle al nuevo papa una Iglesia que se guíe por el Evangelio y que ponga el foco en lo único importante: el amor y la justicia.

Si tú también quieres esa Iglesia renovada, firma la petición y ayúdanos a que nuestras voces lleguen al papa y a todos los arzobispos españoles.

(Puedes ver más detalle de nuestras propuestas en la carta a continuación)

This petition was delivered to:
  • Conferencia Episcopal Española
  • Papa
    Francisco

Alandar started this petition with a single signature, and now has 8,489 supporters. Start a petition today to change something you care about.