Basta de explotar y lucrar con los San Bernardos en Bariloche.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

El Centro Cívico de Bariloche es el escenario cotidiano de una tragedia terrible: Perros San Bernardo son explotados dia y noche por un grupo de personas que los usan para ganar dinero sacándole fotos a los turistas a costas del sufrimiento de estos pobres animales.

Quien haya visitado Bariloche últimamente habrá visto como estos “fotógrafos” persiguen a los turistas arrastrando a sus pobres perros, forzandolos a estar horas trabajando por ellos. Esto afecta la salud de los animales, porque los explotan hasta el agotamiento solo para llevarlos en el baúl de un auto al final del dia.

Peor aún, hacen trabajar a los pobres cachorritos antes de los 3 meses necesarios para que las vacunas les hagan efecto, exponiéndolos a las enfermedades infecciosas de la vía pública.

Necesitamos de forma urgente que el intendente Gustavo Gennuso y el Concejo Deliberante hagan cumplir la ley 14.346 de maltrato animal y todas las resoluciones vigentes que prohíben este tipo de prácticas.

Los San Bernardo de Bariloche no tienen agua ni comida disponible mientras los tienen trabajando. En verano, la temperatura puede superar los 30 grados pero no les cortan el pelaje porque en la foto “salen mejor con pelo largo”, exponiendo a los perros a sufrir de sofocamiento por el calor.

Muchos turistas ignoran la situación de los San Bernardo y aceptan sacarse fotos con ellos. Pero los que se niegan y recriminan a los “fotógrafos” la explotación de sus perros son maltratados e insultados por esta gente.

La tragedia de los San Bernardo de Bariloche es similar a la que sufren los Ponys, Caballos y Animales de los Circos: Explotar a los animales y lucrar con su trabajo es una práctica común en Argentina. Con solo mirar a los ojos de estos animales uno se da cuenta del maltrato al que están expuestos.

Te pido que nos acompañes con tu firma para exigirle al Concejo Deliberante y el Intendente Gustavo Gennuso que prohíban la explotación animal en Bariloche! Tienen que controlar la situación de los San Bernardo, para evitar que arruinen la vida de estos perros.

Gracias por firmar!

Hoy: antonella cuenta con tu ayuda

antonella inostroza necesita tu ayuda con esta petición «@Concejobrc @GennusoG: Basta de explotar y lucrar con los San Bernardos en Bariloche.». Unite a antonella y 13,887 personas que firmaron hoy.