0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Por una pronta discusión y tratamiento de ordenanzas que regulen la venta y uso de pirotecnia en todo el Partido de Pilar, las cuales podrían inspirarse en el proyecto de Ley presentado y aprobado en septiembre de 2017 por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el cual establece algunas cuestiones tales como:

- Inhibir la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, circulación y venta al público, ya sea mayorista o minorista, así como la manipulación y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de tipo explosiva con efecto audible o sonoro cualquiera fuera su característica y naturaleza, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada.
- Se entiende que la pirotecnia con fines exclusivamente sonoros significa una grave contaminación sonora en el medio ambiente y genera riesgos a la propiedad, a la salud y a la vida humana, tanto en forma directa a través de su uso, como indirectamente por el comportamiento que despierta en las mascotas y animales domésticos y silvestres.
- Es de vital importancia la prevención de cualquier acción que conlleve al riesgo de salud e integridad de personas, sobre todo personas ancianas, veteranos de guerra, que le es traumático el recordar esos estruendos, enfermos cardíacos, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas, entre otros.
- Se establece que quedan prohibidos todos los artefactos destinados a producir efectos sonoros, audibles o mecánicos, mediante mecanismos de combustión o explosión, que incluyen los denominados cohetes, petardos, rompe portones, bombas de estruendo, fuegos de artificios sonoros, y cualquier otro elemento similar de carácter pirotécnico que produzca combustión y/o explosión.
- Se consigna que quedan excluidos de la presente los artificios pirotécnicos lumínicos exclusivos, como cañas voladoras, estrellas, juegos de luces sin sonido, y productos pirotécnicos lumínicos. Asimismo todos aquellos utilizados para señales de auxilio y emergencias náuticas, como así también los artículos pirotécnicos de uso por parte de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o Defensa Civil.

Esperamos contar con su apoyo,

Saludamos atentamente.

Hoy: Daniela cuenta con tu ayuda

Daniela Gangi necesita tu ayuda con esta petición «Concejo : Por la prohibición del uso de pirotecnia en el Partido de Pilar, Prov. de Buenos Aires». Unite a Daniela y 2,966 personas que firmaron hoy.