Clausura definitiva del llamado Mercado de la Terminal y Recuperación del Espacio Público

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Altaverapacenses y habitantes de Cobán, es tiempo de recuperar el espacio público ubicado frente al Gimnasio Municipal de Baloncesto y trasladar a los comerciantes que ocupan el denominado Mercado La Terminal, para la recuperación del área destinada a circulación vehicular, deporte y cultura.

1. El área ha tenido una apropiación anómala y maliciosa, que ha crecido de forma  desordenada, sucia y peligrosa. Atenta contra la salud y seguridad de los mismos ocupantes y los vecinos que circundan el área.
  2. La Asociación de Comerciantes del Mercado La Terminal, cuya directiva lucra con el cobro ilegal de tarifas de ocupación, promovió un proceso de titulación supletoria para apropiarse del inmueble que ocupa.
  3. La administración y cobros que dicha Asociación hace sobre los ocupantes del "mercado" es ilegal de acuerdo al Artículo 68 del Código Municipal, que establece que corresponde a la Municipalidad de Cobán la administración de los mercados en el Municipio.
  4. El Concejo Municipal ha iniciado un proceso para el cierre definitivo de este Mercado, que no solo surgió de un proceso desordenado e ilegal, es un foco de infecciones, pone en riesgo a la población. Además es un espacio que debió destinarse para la recreación, el deporte y la cultura de nuestra ciudad.
  5. Existe un plan de reordenamiento que ha destinado el área de Talpetate y el Mercado La Canasta, para el traslado de los comerciantes que ocupan éstas áreas.

Es importante en este momento apoyar al Concejo Municipal de Cobán, para que el pueblo cobanero manifieste su aprobación y respalde dicha decisión.

Hacemos un llamado a todos los cobaneros que deseen manifestar su apoyo para poner fin a este problema que ha generado mucho malestar a la población y que actualmente se convierte en un riesgo para la propagación del COVID-19.

Es un momento histórico que puede marcar el inicio de profundos cambios sociales y económicos en nuestro municipio y mejoras que han sido postergadas por administraciones anteriores.

Los cambios son difíciles para muchas personas, sobre todo para quienes verán afectados sus ingresos económicos, pero esta pandemia también nos ha recordado que podemos iniciar de nuevo y salir adelante

Deja tu firma y apoyemos este movimiento.

Recuperemos el espacio público que ocupa ilegalmente el Mercado La Terminal.

Seamos partícipes del cambio.