Petition update

Presentación del proyecto de ordenanza "Producción Agroecológica Rural y Urbana"

Mar Chiquita Por el Buen Vivir

Dec 25, 2019 —

El pasado  20 de diciembre de 2019 presentamos ante el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita nuestro proyecto de ordenanza con el fin de establecer la Producción Agroecológica Rural y Urbana como único modelo productivo en todo el partido.
Este proyecto se desarrolló a partir del pedido del HCD en la sesión N° 954 del día 25 de septiembre del corriente año en que pasó a comisión el tratamiento de un proyecto de ordenanza sobre el uso de agroquímicos en el Partido de Mar Chiquita.
Nuestro proyecto nace en respuesta a dicha solicitud y tiene por objetivo el establecimiento de un modelo productivo agroecológico integrado a los procesos naturales del medioambiente, resguardando la salud de las personas, el suelo, cursos de agua, napas subterráneas, mar, aire y toda la biodiversidad que presenta el territorio que habitamos y prohibiendo la aplicación, manipulación, traslado de agrotóxicos y la utilización de cultivos y/o animales obtenidos por técnicas transgénicas.
El proyecto se presentó como parte de un conjunto de iniciativas que la asamblea lleva adelante tanto en el ámbito legal, social, administrativo y en este caso, legislativo.
La presentación de este proyecto complementa una serie de acciones que como asamblea llevamos adelante y mediante las cuales obtuvimos una resolución del Juzgado civil y comercial N°15 de Mar del Plata que ordena a los demandados “abstenerse de aplicar, manipular, trasladar y disponer de agroquímicos y/o cualquier tipo de Residuo Peligroso a una distancia menor a un mil quinientos metros (1.500 mts) de zonas pobladas, escuelas rurales, núcleos de viviendas habitadas, cursos de agua tales como arroyos lagunas y mar argentino, postas sanitarias, centros asistenciales, villas recreativas y deportivas”.

Por nuestra salud, la de nuestros hijos y las futuras generaciones desde Mar Chiquita Por el Buen Vivir decimos: ¡PAREN DE FUMIGAR! ¡AGROECOLOGÍA YA!

Link al documento: https://www.scribd.com/document/440486470/Proyecto-Ordenanza-Agroecologia-Mar-Chiquita

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.