Victoria

Mar Chiquita sin agrotóxicos. Agroecología YA!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,364 firmas!

PAREN DE FUMIGAR! AGROECOLOGÍA YA!

Desde Mar Chiquita Por el Buen Vivir Pedimos la URGENTE PROHIBICIÓN DE USO DE AGROTÓXICOS en el partido de Mar Chiquita.

En el partido de Mar Chiquita se utilizan agrotóxicos cada vez que realizan fumigaciones frente a jardines de infantes, escuelas, barrios, a la reserva natural, la albúfera, cursos de agua y playas costeras.

El uso de agrotóxicos conlleva la aparición de enfermedades: cáncer, abortos espontáneos, malformaciones, asma, diabetes, celiaquía, afecciones en la piel, etc.

Por esto exigimos a las autoridades que prohíban el uso de agrotóxicos tal como lo hicieron numerosos municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, Córdoba, entre otras.

Existen alternativas como la AGROECOLOGÍA, sin productos nocivos para la salud y el medio ambiente.

Hoy en día la producción agroecológica se ve impulsada y promovida por instituciones como INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), RENAMA (Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología), SAAE (Sociedad Argentina de Agroecología), y diversas universidades nacionales como UBA,  UNLP, UNR, UNSAM, UNCUYO, UNRN etc. facilitando el cambio del modelo productivo actual y contaminante hacia un modelo de producción agroecológica, sustentable y sostenible.

La producción agroecológica permite recuperar la biodiversidad de la zona, producir alimentos sanos, baratos y generar nuevos puestos de trabajo vinculados a la producción y comercialización de los productos agroecológicos.

Por nuestra salud, la de nuestros hijos y las futuras generaciones desde Mar Chiquita Por el Buen Vivir decimos:

PAREN DE FUMIGAR! AGROECOLOGÍA YA!

Hoy: Mar Chiquita Por el Buen Vivir cuenta con tu ayuda

Mar Chiquita Por el Buen Vivir necesita tu ayuda con esta petición «Concejo Deliberante de Mar Chiquita: Mar Chiquita sin agrotóxicos. Agroecología YA!». Unite a Mar Chiquita Por el Buen Vivir y 2,363 personas que firmaron hoy.