NO AL SACRIFICIO, CAPTURA Y CAZA DE PALOMAS EN PUENTE GENIL (CÓRDOBA)

NO AL SACRIFICIO, CAPTURA Y CAZA DE PALOMAS EN PUENTE GENIL (CÓRDOBA)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Los Bigotes de Cleopatra ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Puente Genil, Concejalía de Medioambiente y

Tras probar el pienso anticonceptivo para palomas en Puente Genil, se ha procedido a su captura y sacrificio .

En el pleno del Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba) del día 30 de Septiembre de 2019, por propuesta del Partido Popular, se ha aprobado, entre otras, las siguientes medidas :

  1. El desarrollo de actuaciones de control de palomas con mayor intensidad. 
  2. Aprobar un plan de choque para disminuir la población de palomas, con medidas como el incremento de jaulas, la alimentación anticonceptiva, la cetrería y la firma de convenios con los cotos de caza en Puente Genil para incentivar la batida de palomas.

Como ya se ha demostrado el informe público, realizado en 2009 por la propia Agencia de Salud Pública de Barcelona con el Museo de Historia Natural de la ciudad, en el que se constata que después de 20 años de matanzas de palomas , su población ha aumentado en un 95%.

Si no llevamos a cabo este proyecto de exterminio con gatos, perros y demás animales... ¿Por qué si con palomas?

SOLICITAMOS un control efectivo de las palomas mediante PIENSO ANTICONCEPTIVO proporcionado de manera eficaz (comederos, ración adecuada...) y con palomares ecológicos, a la larga más eficaz y económico para el Ayuntamiento. 

Este proyecto lleva años aplicándose en grandes ciudades como Valencia, Barcelona y Madrid, demostrándose su eficacia en este tiempo, reduciendo considerablemente la población en 2 años, del 30 al 50%. 

ES UN PROYECTO

  • No ético
  • No eficaz a largo plazo

En base al principio de “SACRIFICIO CERO”, consideramos que las aves urbanas, muchas de ellas en su día fueron compradas y después abandonadas, deben ser protegidas y cuidadas como seres sintientes.  

Asimismo, las quejas vecinales merecen respuestas éticas y eficaces a largo plazo.

Cuando su control es correcto (población adecuada, ubicación idónea y estado de salud bueno) constituyen un valor añadido a la belleza de cualquier ciudad.

En este sentido, cuando la utilización del método de control poblacional de aves basado en

QUEREMOS UN PUENTE GENIL ÉTICO Y RESPETUOSO CON LOS ANIMALES. 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas