más representación femenina en el patrimonio cultural

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Marta Pous Font ha iniciado esta petición dirigida a concejalías de Cultura y Urbanismo

En la escuela siempre hablamos de como los hombres cambiaron el mundo, figuras importantes que establecieron las bases del sistema en el que vivimos hoy. Basamos nuestra educación en admirar sus logros y sus batallas. Durante todo el curso escolar estudiamos muchísimos hombres: filósofos, literarios, políticos, antiguos, escolares, pintores, sociólogos ...Personas que solo se las diferencian por el género masculino. Pero la pregunta es: ¿no ha habido mujeres que se hayan dedicado a crear, a hacer historia, a escribir ...?

Nosotras, las mujeres merecemos ser representadas en todos los ámbitos. Y para comenzar a visibilizar esto, creo que un sector Importante que no solemos resaltar, son las esculturas.Ya que son un reflejo de Nuestra sociedad. Por lo tanto si al pasear por las ciudades no visualizamos a la mujer, ¿que visión estamos dando? queremos que se vean representados personajes femeninos importantes que han marcado la sociedad.En el espacio público se ha echado a las mujeres, por eso en nuestras ciudades prácticamente no hay monumentos, estatuas o placas que conmemoren la labor de las mujeres en la sociedad. En cambio, las pocas esculturas femeninas que nos representan muestra personajes ficticios, diosas, o mujeres idealizadas.

En consecuencia de esto, exijo que al pasear por mi ciudad vea en ella reflejada toda la historia, no solo una parte (la masculina). Y así, poco a poco Podremos ir destapando Todas estas historias que nunca han sido contadas. Cambiemos esto, y ayudemos a mostrar mujeres que han creado grandes cosas como: en el caso de Barcelona Mercè Rodoreda, Juana Respall...Y tantísimas mujeres más. Cada ciudad tiene un Personaje femenino que representar.

Por esto, pido a los Ayuntamientos y a las Concejalías de Cultura y Urbanismo, que se nos represente en el patrimonio cultural de las ciudades. Mujeres en el espacio público, contribuye en la visibilidad de la mujer.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas